La tecnológica Lleida.net ha cerrado el primer semestre del año con ingresos de 10,13 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2024, según ha informado la compañía a BME Growth. La firma especializada en servicios de notificación y contratación electrónica certificada ha logrado también una mejora significativa de su rentabilidad, al alcanzar un EBITDA de 2,2 millones de euros, un 57% más interanual.
El resultado antes de impuestos se situó en 937.000 euros, lo que representa un crecimiento del 259% respecto al primer semestre del ejercicio anterior.
Segundo trimestre con crecimientos a doble dígito
Durante el segundo trimestre, el EBITDA alcanzó los 971.000 euros, un 33% más que en el mismo periodo de 2024. Este repunte se debe al fuerte crecimiento en las líneas de negocio de notificación y contratación electrónica certificadas, que siguen consolidándose como los motores de la compañía:
Notificación electrónica certificada: crece un 22% hasta los 643.000 euros.
Contratación electrónica certificada: aumenta un 15% hasta los 904.000 euros.
El CEO y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena, ha subrayado el buen momento de la compañía:
«Un trimestre más, la compañía crece a doble dígito, con datos que certifican que nuestra actual política de trabajo, enfocada a optimizar la labor comercial y a reforzar el área tecnológica, está dando buenos resultados».
Mejora del perfil financiero
En cuanto al endeudamiento, Lleida.net ha reducido su deuda financiera neta hasta los 6,29 millones de euros, frente a los 7,41 millones con los que cerró 2024, lo que mejora su posición financiera y refuerza su capacidad de inversión para futuros desarrollos.
© Reproducción reservada