L’Oréal compra el 10% de Galderma

Ambas compañías han acordado trabajar de forma conjunta en una asociación científica estratégica.

La conocida empresa de belleza y cosméticos, L’Oréal, le ha anunciado al consorcio Sunshine SwissCo, liderado por EQT, Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Auba Investment su adquisición de una participación del 10% en la firma suiza Galderma Group a cambio de una cantidad que aún no se ha revelado.

Asimismo, L’Oréal y Galderma, compañía líder en estética inyectable, han acordado trabajar en una asociación científica que aprovechará la experiencia indiscutible de ambas: la de Galderma en una amplia gama de soluciones dermatológicas y la de L’Oréal en biología de la piel, herramientas de diagnóstico y métodos de evaluación.

L’Oréal ha afirmado que no pretende contar con representación alguna dentro del Consejo de Administración de Galderma y ha aceptado las disposiciones habituales para efectuar una inversión como parte de un acuerdo de accionistas celebrado con Sunshine SwissCo.

Dicha transacción se realizará por medio de una operación de compraventa en bloque fuera de mercado con el consorcio liderado por EQT. Sin embargo, cabe destacar que este y L’Oréal no tienen intención de actuar de forma concertada.

Socio importante

Por su parte, Galderma apoya plenamente la mencionada transacción y la asociación científica estratégica. Asimismo, da la bienvenida a L’Oréal como un socio sólido a largo plazo.

«Estoy muy contento de anunciar esta inversión estratégica y asociación con Galderma. Marca un paso ambicioso para L’Oréal y, fiel a nuestro lema de ‘aprovechar lo que está empezando’, nos permite explorar la posibilidad de asociarnos en el mercado de la estética, que está creciendo rápidamente y es una de las áreas clave para nuestra propia apuesta por la belleza pura», ha afirmado Nicolas Hieronimus, Director Ejecutivo de L’Oréal.

Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal

También ha indicado: «Apoyamos plenamente la gestión de Galderma y su estrategia como empresa líder en el mercado de la dermatología pura, respetamos su independencia y confiamos plenamente en su potencial de crecimiento a largo plazo«.

© Reproducción reservada