L’Oréal, el líder mundial en cosmética ha anunciado con optimismo que el año ha empezado “muy bien”, al anunciar los resultados de los primeros tres meses del año.
Así, han anunciado un impresionante crecimiento en sus ventas durante el primer trimestre del 2024, alcanzando la cifra de 11 240 millones de euros, un aumento del 8,3% en comparación con el mismo período del año anterior.
A pesar de la falta de fuerza del mercado chino, este rendimiento excepcional ha sido impulsado por el crecimiento continuado en Europa y la fortaleza de los mercados emergentes.
Nicolas Hieronimus, director general de L’Oréal, ha destacado el excelente comienzo del año, especialmente en Europa, que ha compensado la recuperación gradual en el norte de Asia.
“El crecimiento continuado de dos dígitos en Europa y la fortaleza de los mercados emergentes han compensado con creces la recuperación, solo gradual, del norte de Asia”, ha comentado.
Aunque las ventas en el continente asiático descendieron un 3,9%, las ventas en China continental aumentaron un 6,2%, mientras que Japón y Hong Kong experimentaron un crecimiento de dos dígitos gracias a la recuperación del turismo.
En Europa, las ventas crecieron un 12,2%, destacando el rendimiento en Alemania-Austria-Suiza, España-Portugal y Reino Unido-Irlanda. En Norteamérica, el crecimiento del 11,9% se atribuyó principalmente a la implementación de un nuevo sistema informático.
Los segmentos de dermocosmética y gran consumo han compensado los desafíos en los productos de lujo, con un crecimiento del 9,2% y un aumento del 19,6% respectivamente. La división de productos profesionales también registró un sólido crecimiento del 8,7%.
A pesar de los resultados del mercado en el norte de Asia, la división de lujo experimentó un crecimiento del 2,2%, especialmente impulsado por Europa y Norteamérica. Los perfumes continúan siendo la categoría más dinámica de esta división.
Con estos resultados excepcionales, L’Oréal se muestra optimista sobre las perspectivas del mercado de la belleza y confía en su capacidad para superar los desafíos económicos y geopolíticos, proyectando otro año de crecimiento en ventas y beneficios.
«En un contexto todavía marcado por las tensiones económicas y geopolíticas, somos optimistas en cuanto a las perspectivas del mercado de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para lograr otro año de crecimiento de las ventas y los beneficios».
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