Louis Vuitton (LVMH) gana 7.267 millones de euros hasta junio, un 14,3% menos

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Hasta junio de 2024, la compañía francesa ha facturado un total de 41.677 millones de euros, un 1,3% menos, aunque ha avanzado un 2% en cuanto a datos orgánicos. Por desglose, los ingresos procedentes de su división de moda y marroquinería han caído un 1,8%, a 20.711 millones de euros, mientras que los de su comercio minorista selectivo se ampliaron en un 3,3%, llegando a los 8.632 millones. Asimismo, su rama de joyería y relojería cedió un 5,1% hasta los 5.150 millones de euros, y la de perfumes y cosméticos se quedó en los 4.136 millones, un 2,6% menos.

Desfile Cruise 2025 de Louis Vuitton

Por su parte, la cifra de negocio de su división de vinos y bebidas espirituosas cayó un 11,8%, a los 2.807 millones de euros. Además, facturó 181 millones procedentes de otras actividades menores.

En términos generales, Louis Vuitton registró un impacto negativo «sustancial», debido a las fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas, especialmente, en la unidad de moda y marroquinería, aunque esta se mostró «resiliente» gracias a Louis Vuitton y Christian Dior.

En cuanto a la procedencia de los ingresos, se produjeron crecimientos en los mercados europeo y estadounidense. Sin embargo, la mejora en Japón fue «excepcional» gracias al retorno del turnismo chino al mentado país asiático.

Los gastos en los que incurrió la firma de moda francesa durante los 6 primeros meses de su ejercicio económico ascendieron a 31.024 millones de euros, lo cual supone un 1,2% más si se efectúa una comparativa interanual.

«Los resultados del primer semestre reflejan la notable resistencia de LVMH respaldada por la fuerza de sus casas y la capacidad de reacción de sus equipos en un clima de incertidumbre económica y geopolítica«, ha valorado el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.

Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de Louis Vuitton

Louis Vuitton se ha mostrado «confiada», pero «vigilante» ante las perspectivas actuales, que se hallan profundamente influenciadas por su asociación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

En total, la mentada empresa ha ganado 7.267 millones de euros hasta junio del presente año, lo cual supone un 14,3% menos. Por ello, repartirá dividendo.

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