La consultora de tecnología y marketing digital Making Science ha registrado unos ingresos consolidados de 175 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un incremento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha sido impulsado por el fortalecimiento del ‘core business’ y la expansión internacional, según anunció la compañía durante la presentación de sus resultados.
El margen bruto alcanzó los 37 millones de euros, mientras que el Ebitda recurrente se situó en 7,7 millones, lo que representa un 21% de rentabilidad sobre el margen bruto consolidado. Dentro del negocio principal, la rentabilidad se elevó hasta el 21,6%, gracias a una mejora de la eficiencia operativa en 3,1 puntos porcentuales respecto al primer semestre de 2024.
Desde la compañía destacan que el negocio internacional continúa siendo su principal motor de crecimiento, al representar ya el 60% de los ingresos del ‘core business’. En este segmento, los ingresos brutos se duplicaron hasta los 102 millones de euros, un aumento del 105% interanual. El Ebitda internacional creció un 34%, hasta los 2,5 millones de euros.
Estados Unidos ha mostrado una evolución «especialmente positiva», con una rentabilidad operativa del 20% en el segundo trimestre tras alcanzar el ‘break-even’ a finales de 2024. Además, desde enero de ese año, Making Science forma parte del grupo exclusivo de 15 ‘Google Sales Partners Full Stack’ certificados en el mercado estadounidense.
En el ámbito tecnológico, la solución ‘ad-machina’, basada en inteligencia artificial (IA), ha experimentado un fuerte crecimiento en Estados Unidos. Otras plataformas propias como Gauss AI y Trust Generative AI también han ampliado su base de clientes, y ya se ofrecen como SaaS a través del Google Cloud Marketplace. Actualmente, el 30% de los clientes de estas soluciones son internacionales.
En España, el margen bruto alcanzó los 20,1 millones de euros, un 14,6% más, mientras que el Ebitda recurrente se situó en 5,1 millones, un incremento del 14% respecto al segundo semestre del año pasado. La mejora se logró con una plantilla estable, gracias a la integración de tecnologías de IA como Google Agentspace y el uso de licencias avanzadas que han elevado la productividad.
La empresa también continúa su expansión internacional, con nuevas oficinas en Argentina, Brasil y Países Bajos, así como una joint venture en Alemania junto al grupo Pilot. Además, ha constituido en EE. UU. la firma Raising Technology AI, enfocada en el desarrollo y escalado de soluciones de IA para marketing.
Para el cierre del ejercicio, Making Science mantiene su ‘guidance’ con objetivos de entre 350 y 370 millones de euros en ingresos, un margen bruto de entre 79 y 83 millones, y un Ebitda recurrente entre 17 y 18 millones de euros.
En línea con su Plan 2027, la compañía prevé alcanzar un Ebitda de entre 23 y 27 millones de euros dentro de dos años. “Continuamos creciendo con foco en rentabilidad, eficiencia operativa y tecnología propia”, afirmó el CEO, José Antonio Martínez Aguilar, destacando la solidez de la estrategia y la capacidad de ejecución del equipo global.
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