La facturación de Makro en España creció un 6,4% en el último año, consolidando ventas de 1.737 millones de euros en el último ejercicio fiscal.
La compañía estima que su crecimiento fue impulsado por las mejoras en el sector de hostelería: registraron una mejora de 8,2% en compras de clientes de ámbito horeca (Hoteles, restaurantes y cafeterías).
Además, el volumen total de productos vendidos ha aumentado un 3%.
La empresa, filial del grupo alemán Metro, anunció su intención de explorar oportunidades de adquisición, destacando que estos resultados confirman la solidez de su plan estratégico hasta 2030.
Su objetivo a cinco años es alcanzar una facturación de 3.000 millones de euros, apoyándose en un modelo de negocio multicanal que ofrece soluciones integrales para la hostelería.
Todos los canales de venta de Makro registraron crecimiento, reflejando una evolución positiva también en los resultados netos, que han alcanzado los 17,8 millones de euros, un 22,3% más que el ejercicio anterior.
«Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el último ejercicio, cerrado el 30 de septiembre, que evidencia la robustez de nuestra estrategia», afirmó Bertrand Mothe, consejero delegado de Makro España.
Mothe subrayó la relevancia del turismo para la hostelería y atribuyó estos logros al compromiso de su equipo y la confianza de clientes y proveedores.
«Seguiremos impulsando el desarrollo del sector horeca en España», dijo.
Makro 24 horas
Makro opera 37 centros en 15 comunidades autónomas y atiende a más de 900.000 clientes en todo el país.
Debido a su expansión, algunas tiendas en Madrid, Barcelona y Málaga ampliaron su horario de atención a 24 horas, y la empresa estudia extender esta iniciativa a otros establecimientos.
Según Eduardo López-Puertas, director de Cadena de Suministro de Makro, «todos los establecimientos trabajan ya 24 horas al día para poder abastecer los pedidos».
En el ámbito digital, la compañía incrementó significativamente su comercio electrónico.
Las compras a través de la web y la app crecieron del 41% al 48,4%, mientras que las ventas de su marketplace, que cuenta con más de 250.000 referencias de equipamiento y complementos para hostelería, han aumentado un 32,4%.
© Reproducción reservada