Mango abrirá 15 tiendas nuevas en Italia

El grupo de moda Mango, propiedad de Isak Andic, sigue adelante con su ambicioso plan de crecimiento internacional, que contempla la apertura de quince nuevas tiendas en Italia este año. Esta expansión permitirá a la compañía superar los 100 puntos de venta en el país.

La estrategia de Mango se centrará especialmente en el centro y sur de Italia, así como en grandes ciudades del norte como Bolonia y Verona. Por primera vez, la marca llegará a Génova y abrirá su primera tienda propia en el centro de Verona, donde ya cuenta con un punto de venta en un centro comercial.

Además, Mango ha renovado su tienda insignia en Galleria del Corso, en el centro histórico de Milán. Esta tienda, que abrirá esta semana, cuenta con 2.200 m² de superficie de venta y ha incorporado el concepto de tienda New Med, aplicado en los nuevos establecimientos de la marca. Paralelamente, Mango ha inaugurado una nueva flagship en Roma, situada en la galería comercial Alberto Sordi en Via del Corso, el principal eje comercial de la ciudad.

Un pleno acierto

Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango, comentó en un comunicado que “la apertura y remodelación de puntos de venta en Italia forma parte de nuestro plan estratégico 2024-2026, que prevé más de 500 nuevas aperturas en los próximos tres años en todo el mundo para seguir reforzando nuestro ecosistema de distribución omnicanal”.

Desde su entrada en el mercado italiano en 2001, Mango ha consolidado su presencia en el país. En 2022, la firma inició un nuevo plan de expansión, especialmente en el norte, que llevó a la empresa a cerrar 2023 con 92 puntos de venta, además de contar con su propio canal online y presencia en otros marketplaces.

“Italia es uno de los mercados más relevantes en el mundo de la moda y, por tanto, es un mercado clave para Mango”, señaló López. “El éxito de las aperturas en 2023 nos refuerza en la idea de ir avanzando en capilaridad y acercarnos aún más a nuestros clientes con tiendas donde ofrecerles la experiencia Mango”.

Antecedentes

El año pasado, el grupo catalán registró unas ventas que superaron los 3.100 millones de euros, un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior. Además, el beneficio neto se duplicó, alcanzando los 172 millones de euros en comparación con los 82 millones del año anterior.

Sin deuda neta y con resultados récord, la empresa dirigida por Toni Ruiz ha lanzado un plan para invertir 600 millones de euros y aumentar sus ventas un 30% en tres años. Este sólido desempeño financiero subraya la capacidad de Mango para continuar expandiéndose y fortaleciendo su posición en el competitivo mercado de la moda global.

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