Mango cambia su denominación jurídica para transformarse en Sociedad Anónima

MangoGettyImagen

Mango decidió modificar su denominación social y jurídica, pasando de ser una Sociedad Limitada (SL) a una Sociedad Anónima (SA).

A partir de ahora, la empresa se identificará como Mango MNG SA. Este cambio ya fue comunicado a los trabajadores y forma parte de un proceso más amplio de reestructuración organizativa aprobado por el consejo de administración de la compañía.

Hasta la fecha, la denominación social y jurídica de la firma era Punto Fa, SL. Con el cambio de estatus, la compañía también trasladará su domicilio social a partir de julio de 2025, mudándose de la calle Mercaders en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) a la calle Via Augusta del mismo municipio, donde se encuentra el Campus Mango corporativo.

Mango cerró el ejercicio fiscal de 2024 con unos beneficios de 219 millones de euros, lo que representa un aumento del 27% en comparación con el año anterior.

Además, la facturación de la empresa alcanzó los 3.339 millones de euros, un incremento del 7,6% con respecto al ejercicio anterior.

Los planes de Mango

En términos de expansión, Mango continuó su crecimiento global, inaugurando 260 nuevas tiendas durante 2024.

Con estas aperturas, la empresa alcanzó un total de 2.800 puntos de venta en 120 mercados internacionales.

En el ámbito nacional, España fue uno de los países donde más creció, con la apertura de unas 30 tiendas.

El Reino Unido y Francia también experimentaron un notable aumento, con 20 y más de 10 nuevas tiendas, respectivamente.

Tras el fallecimiento de su fundador, Isak Andic, el capital de Mango está actualmente compuesto en un 95% por Mango MNG Holding, propiedad de los hermanos Jonathan, Juditch y Sara Andic, y en un 5% por Toni Ruiz, presidente y CEO de la compañía.

© Reproducción reservada