Marca italiana denuncia a Zacaffè de Inditex en Europa por derechos de Propiedad Intelectual

ZacafféZacaffé

El café de Inditex podría quedar frío. La iniciativa de la marca de Amancio Ortega de tener su propia línea de cafeterías, Zacaffè, fue denunciada ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (Euipo).

La compañía italiana Zicaffè especializada en el tueste y venta de café, presentó una oposición el pasado 25 de diciembre, explicó El País,

Los italianos alegan que el uso de la marca Zacaffè podría generar confusión entre los consumidores y dañar la reputación de su propia marca.

Inditex solicitó el 7 de octubre registrar la marca en un total de ocho categorías de productos, incluidas café, servicios de restauración, ropa y utensilios domésticos de cocina.

Desde la presentación de la solicitud, comenzó un periodo de tres meses para la presentación de oposiciones, que finaliza el 13 de enero.

Zicaffè posee el registro de su marca en la categoría de cafés desde 2010, argumentó que la similitud entre ambas denominaciones podría inducir a error al público y perjudicar la distintividad de su propio nombre.

La empresa italiana sostiene que el uso de Zacaffè por parte de Inditex representaría un aprovechamiento indebido de su renombre y podría afectar negativamente su imagen.

¿Qué viene para Zacaffè?

Ahora, la Euipo tiene en sus manos la decisión de aceptar o rechazar la oposición de Zicaffè.

Si se acepta, el proceso podría continuar con una apelación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Ya Inditex incorporó el primer Zacaffè de la cadena. Lo hizo el pasado el 22 de noviembre con la apertura de la tienda Zara Man en Madrid.

La empresa de Amancio Ortega había dicho que tenía planes de expandir este concepto a otros mercados, como Japón y Corea del Sur, durante 2025.

© Reproducción reservada