Air Europa ha activado esta semana su nueva campaña de descuentos para impulsar su presencia en el competitivo mercado internacional de largo radio. Con esta promoción, los viajeros pueden conseguir billetes a destinos del Caribe, Centroamérica y Sudamérica desde 249 euros por trayecto y a EEUU desde 226 euros. La oferta estará disponible hasta el 4 de mayo, con vuelos válidos hasta el 30 de noviembre. Además, también se incluyen precios reducidos para rutas nacionales y europeas, con tarifas a partir de 25 euros entre ciudades peninsulares y 29 euros para otros destinos de Europa.
Este esfuerzo forma parte de su campaña Time to Fly, lanzada en un contexto de creciente competencia en el corredor transatlántico. Iberia, por ejemplo, ha aumentado su capacidad hacia América Latina, con más de 5,3 millones de asientos para 2024 y más vuelos a países como Brasil, Colombia, México o Argentina. Además, están surgiendo nuevas aerolíneas buscando ganar terreno en este mercado.
Air Europa reacciona a esta presión de sus competidores con una oferta atractiva, especialmente tras una primavera llena de movimientos estratégicos de otras aerolíneas. La brasileña Azul Linhas Aéreas empezará a operar vuelos entre Recife y Madrid en junio, y la portuguesa TAP ha retomado su ruta entre Lisboa y Porto Alegre.
Brasil, el gran objetivo de Air Europa
Brasil sigue siendo el mercado más deseado. Los ajustes de precios de Air Europa apuntan a atraer a un perfil de viajero sensible al precio, muy en auge en las rutas transatlánticas tras la pandemia. Los vuelos de la campaña requieren la compra de billetes de ida y vuelta, sin incluir equipaje facturado.
La competencia es feroz, y Iberia, la gran rival de Air Europa, ha comenzado este año con la expansión de su capacidad hacia América Latina. Además, está a punto de batir su récord histórico de operaciones transatlánticas. La aerolínea de IAG, con su modelo A321XLR, planea crecer en el mercado brasileño, aumentando sus frecuencias a São Paulo y Río de Janeiro, e incluso negocia la incorporación de vuelos a Salvador de Bahía.
El tráfico Atlántico está caliente
El aumento del tráfico entre Europa y América Latina está estimulando la entrada de nuevos jugadores. Air China ha vuelto a la ruta São Paulo-Madrid, y aerolíneas estadounidenses como American Airlines, Delta, JetBlue y United están expandiendo sus operaciones hacia España.
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