El error del CM de Burger King que se ha convertido en campaña publicitaria

El encargado de las redes sociales de Burger King Ecuador se equivocó y comenzó a emitir un vídeo en directo mientras estaba de fiesta a través de la cuenta oficial de la mencionada empresa.

Burger KingBurger King

La internacionalmente famosa cadena de comida rápida, Burger King, es conocida por sus famosas campañas de marketing. Sin embargo, de entre todas ellas, las más reciente, efectuada por su delegación en Ecuador, Burger King Ecuador, está arrasando en redes sociales. Esta gira en torno al error que cometió su Community Manager (CM) al emitir un directo en el que aparecía pinchando, como dj, en una fiesta con la cuenta oficial de Instagram del Burger King Ecuador, en vez de la suya personal.

Tras su publicación, los internautas no tardaron en reaccionar y emitir comentarios al respecto, todos ellos insinuando que el CM iba a ser despedido. No obstante, los seguidores de la cuenta Burger King Ecuador le pidieron a los jefes del encargado en redes sociales que le perdonasen esta equivocación garrafal.

Como resultado y, a petición popular, la empresa dedicada a las hamburguesas no tardó en darle la vuelta a la situación, compartiendo un comunicado a través de la misma cuenta de Instagram en la que se había producido el sonado error, alegando: «Sabemos que nuestro CM se tomó muy enserio lo de estar on fire y terminó transmitiendo en vivo una fiesta que no estaba en el menú». Después, hilando con maestría dicho despiste con el lema de su franquicia, añadió: «En Burger King, hasta los reyes cometen errores. Y bueno, ¿quién no ha tenido un desliz en el after?» Por último, la cadena trató de llegar al corazón de todos sus clientes, alegando que apoyaba a su CM «porque cada fallo es una oportunidad para aprender. Además, todo sabemos que las mejores historias empiezan con un ‘¿Te acuerdas de aquella vez…?'».

Comunicado de Burger King Ecuador

Comunicado de Burger King Ecuador

La buena respuesta que ha tenido este comunicado ha sido extraordinaria, pues no solo acumula más de 20.000 likes, sino que grandes multinacionales de la talla de Uber, Netflix, Duolingo, Spotify, RedBull o Tinder, entre otras, lo han aprovechado para captar clientes. Algunos ejemplos son: «Obvio, se fue en Uber», por parte de la empresa del mismo nombre, «A todos nos pasa, puedo enseñarte el idioma del triunfo», por parte de Duolingo, o «Saquémosle una playlist a esta vuelta», por parte de Spotify.

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