El actor estadounidense Brad Pitt (Oklahoma, Estados Unidos, 1963) ha renovado su acuerdo con la marca italiana de cafeteras y electrodomésticos De’Longhi y vuelve a subirse a un vehículo mítico. Pitt no es Steve McQueen, pero es lo más parecido en el momento actual. Tras protagonizar la reciente película F1, en la que interpreta a un piloto veterano, ahora se sube a un mítico descapotable biplaza, un Alfa Romeo Duetto Spider de 1966, el último diseño de Battista Pininfarina y el coche protagonista de la película El graduado (1966) con Dustin Hoffman y Anne Bancroft.
En su primer trabajo para De’Longhi en 2021, Pitt conducía por California una moto.
Street Tracker Ecosse, un vehículo exclusivo personalizado por Roland Sands, que es una de las más caras del mundo. Su precio supera los 300.000 dólares.
El actor utiliza en esta segunda colaboración con la empresa italiana una unidad con carrocería azul marino de este elegante biplaza y va acompañado por una cafetera De’Longhi Rivelia. La película publicitaria se rodó muy lejos de Italia y de Hollywood, en Nueva Zelanda, donde se aprovecharon los impresionantes paisajes del país para transmitir el placer de viajar y de disfrutar de un café con tranquilidad. La banda sonora es la que refuerza las raíces de la marca con influencias italianas.

Brad Pitt y De’Longhi
Dirigido por el ganador del Oscar Taika Waititi, el cortometraje es la primera colaboración creativa con Pitt. Su enfoque aporta humor y un guiño de cine al ritual perfetto. En palabras de Brad Pitt: “Taika aportó el humor, De’Longhi el ritual”. Juntos, eso fue Perfetto”.
En el spot, Brad practica su italiano mientras sigue las “Instrucciones de Uso Perfetto”, guiado por una voz que aporta complicidad y autenticidad, como un experto que sabe cómo disfrutar un café al estilo italiano. La campaña refleja la evolución continua de De’Longhi hacia una marca de estilo de vida basada en el diseño, la innovación y el alma italianos.
Mientras que las entregas anteriores de la serie Perfetto se centraban en la presencia cinematográfica de Brad Pitt, este nuevo capítulo, impregnado del característico storytelling de Taika Waititi, replantea el manual de usuario, desplazando el foco desde cómo usar la máquina hacia cómo disfrutar el momento.
“En De’Longhi, siempre buscamos añadir ‘un poco más’, un poco más de pasión, energía y artesanía. Porque ese espíritu es lo que hace que las cosas sean verdaderamente perfetto”, destacó Aparna Sundaresh, Directora Global de Marketing del Grupo De’Longhi.
El spot se emitirá en televisión, digitales y redes sociales, acompañado de una campaña que invita a los amantes del café de todo el mundo a compartir sus propios momentos #Perfetto.
© Reproducción reservada