Meta lanzará un nuevo producto educativo para dispositivos Quest

QuestFoto: Getty Images

El nuevo producto educativo para dispositivos Quest de Meta está destinado a revolucionar la forma en que se enseña y se aprende en el aula.

El potencial transformador de las tecnologías del metaverso, como la realidad virtual, mixta y aumentada, es evidente en el campo de la educación. Estas herramientas no solo ofrecen una sensación única de presencia e inmersión, sino que también hacen posible experiencias educativas que antes eran impensables. Desde visitar museos lejanos hasta explorar el interior del cuerpo humano, estas tecnologías abren un mundo de posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje.

El proyecto es similar al Meta Quest for Business, lanzado el año pasado para potenciar los lugares de trabajo. La idea es que los maestros, entrenadores y administradores puedan acceder a una variedad de aplicaciones y características específicas para la educación. Además, entre las características está el poder gestionar múltiples dispositivos Quest a la vez, sin necesidad de actualizar y preparar cada dispositivo en un aula o entorno de formación individualmente.

La empresa señala que esto redunda en un ahorro de tiempo para los maestros y que permite a los estudiantes recoger los auriculares y comenzar la clase de inmediato.

De esta forma, Meta busca impulsar la promoción de la educación inmersiva. Y es que la formación representa un mercado considerable y apetecible para los productos tecnológicos. De hecho, hay cada vez más desarrolladores creando y lanzando aplicaciones dirigidas a este sector.

Pese a ello, el nombre y las características finales del producto se anunciarán en los próximos meses. Se espera que el lanzamiento se realice primero en los mercados compatibles con Quest for Business para instituciones que atienden a estudiantes mayores de 13 años.

© Reproducción reservada