La guerra de precios en las gasolineras ya ha arrancado y Moeve ha sido el primero en responder al órdago lanzado por Repsol. ¿Cómo? Pues duplicando sus descuentos a través de Waylet y, además, aliándose con Bankinter para lanzar una tarjeta que puede marcar un antes y un después en el sector.
Se trata de la Mastercard Moeve Gow, una nueva tarjeta pensada para que los clientes puedan exprimir al máximo los beneficios que ofrece la app de la compañía. Todo esto en plena ofensiva por atraer a conductores que buscan ahorrar en cada repostaje o recarga eléctrica.
Bankinter crece con Moeve
Alfonso Sáez, director general de Bankinter Consumer Finance, lo deja claro: «Tener a Moeve como socio es una garantía de crecimiento en un sector muy dinámico. Queremos estar presentes en áreas clave del consumo y convertirnos en referentes en medios de pago«.
Por parte de Moeve, Pierre-Yves Sachet, director de Mobility, destaca que «Bankinter es un partner estratégico. Compartimos el foco en el cliente y sabemos lo importante que es el ahorro en productos básicos como el carburante o las recargas eléctricas. Vamos a seguir ofreciendo la propuesta más competitiva y premium del mercado«.
Para acceder a estos descuentos, el usuario solo tiene que unirse al Club Moeve Gow. Un proceso digital rápido y sencillo, y solicitar la tarjeta a partir del 10 de abril, ya sea en cualquier gasolinera Moeve o a través de su web oficial, moeve.es.
Lo interesante de Moeve
15 céntimos de descuento por litro de combustible, frente a los 10 de Repsol.
7 céntimos por kWh en recargas eléctricas.
8 céntimos por cada euro gastado en tiendas o lavados automáticos.
Además, el cliente se lleva un 0,3% de cada compra en otros comercios.
Todo ese ahorro se convierte en saldo Moeve Gow, que se puede usar directamente en las estaciones de servicio Moeve.
Detrás de esta jugada está Bankinter Consumer Finance, la filial de crédito al consumo de Bankinter, que opera en España, Irlanda y Portugal y que se ha posicionado como una de las entidades más fuertes del sector en el mercado ibérico.
Para ponerlo en cifras:
En 2024, la cartera de crédito al consumo de Bankinter Consumer Finance alcanzó los 7.800 millones de euros, con un crecimiento del 15% respecto al año anterior.
Registró 512 millones en ingresos y forma parte de un banco que no solo es el quinto más grande de España, sino también el más sólido del país y el quinto en toda Europa, según los test de estrés de la EBA.