Nike hará de los Olímpicos de París su mayor escaparate hasta la fecha

nikeImagen: Nike

Se acercan las Olimpíadas y Nike está preparada para afrontar el evento como nunca.

La fabricante de ropa deportiva ha anunciado que desplegará su mayor campaña de marketing hasta la fecha durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Con una inversión récord, la marca de ropa deportiva busca revitalizar las ventas y mantener su posición en un mercado cada vez más competitivo.

Esta edición del mayor certamen deportivo del mundo representa un retorno a la normalidad después de los desafíos planteados por la pandemia en Tokio 2020, que retrasó la cita un año. De esta forma, Nike, al igual que otros fabricantes de ropa deportiva, busca capitalizar este evento con una campaña ambiciosa destinada a estimular la demanda.

Heidi O’Neill, presidenta de la división de Consumo, Productos y Marcas de Nike, destacó que estos serán los Juegos Olímpicos con la mayor inversión en medios de la marca. Aunque no se proporcionó una cifra específica, esta inversión se suma al aumento del 10% en los gastos de marketing de la empresa durante el último trimestre, que ascendieron a 1000 millones de dólares.

“Estos Juegos Olímpicos serán nuestra mayor inversión en medios. Esta será la mayor inversión y el momento más fuerte para Nike en años”, comentó a Reuters la directiva.

La estrategia de la fabricante de ropa deportiva se centra en campañas de marketing más selectivas y significativas, en un mercado donde marcas emergentes como On y Hoka están ganando terreno en el mercado running. Aunque enfrenta una competencia creciente, Nike sigue siendo una de las marcas deportivas más valiosas, con una valoración de 139 000 millones de dólares.

A diferencia de Adidas, su máximo rival y que redujo su gasto en marketing en 2023, Nike está aumentando su inversión para mantener su relevancia en el mercado global. Craig Williams, presidente de Regiones Geográficas y Mercado Global de la firma, señaló que, a pesar de los desafíos para los consumidores en todo el mundo, estos siguen respondiendo de manera positiva a los Juegos Olímpicos como un evento emblemático del deporte.

Con esta inversión sin precedentes, la compañía busca impulsar la demanda y mantener su posición líder en la industria deportiva global.

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