Santander será el banco oficial de la Fórmula 1 y Unicredit toma su lugar en Ferrari

Ferrari en la Fórmula 1Ferrari en la Fórmula 1

El banco Santander ha anunciado que se convertirá en patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 a partir de 2025, como parte de un acuerdo de «varios años», según ha informado la entidad en un comunicado.

«Esta colaboración aumentará la visibilidad del banco en sus principales mercados, donde se exhibirán las marcas Santander y Openbank, el banco 100% digital más grande de Europa en depósitos, que además se lanzará este año en Estados Unidos», señaló el banco.

Los logos de Santander aparecerán en las vallas publicitarias de los circuitos durante los Grandes Premios en mercados clave como Estados Unidos, Brasil, México, España y Reino Unido, entre otros. Además, la entidad ofrecerá a los aficionados de la Fórmula 1 «contenido exclusivo y diversas activaciones a través de este patrocinio».

«La Fórmula 1 es uno de los deportes más seguidos en el mundo, con una audiencia global acumulada de 1.350 millones en 2023, según Nielsen. El 60% de esta audiencia se concentra en los mercados principales de Santander, con un crecimiento notable en Estados Unidos y entre el público joven a nivel global. La F1 cuenta con 24 Grandes Premios en 20 países, muchos de ellos en los principales mercados de Santander en Europa y América», destacó el banco.

El plan de Santander

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, subrayó que «durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a colaborar con la F1, la proyección y alcance global de este deporte han permitido a Santander conectar mejor con sus clientes, fortalecer relaciones y consolidar la marca».

«Esta nueva alianza contribuirá a generar valor para todo el grupo y representa un capítulo significativo en nuestra relación, justo en un momento en el que seguimos transformando y expandiendo nuestro negocio», añadió Botín.

Por su parte, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, expresó su satisfacción con el acuerdo: «Estamos encantados de que Santander, una marca global de renombre, se una como patrocinador de la Fórmula 1».

«Santander tiene una larga historia en este deporte y reconocen que la Fórmula 1 les ofrece una plataforma excepcional para seguir ampliando el reconocimiento de su marca a nivel mundial. Quiero agradecer a Ana Botín y a Juan Manuel Cendoya, director global de Comunicación y Marketing Corporativo y vicepresidente de Santander España, por su pasión y compromiso con esta gran alianza. Ambos compartimos un enfoque en la innovación y excelencia en el servicio tanto a clientes como aficionados, lo que hace que este acuerdo sea aún más significativo», concluyó Domenicali.

Ferrari en la Fórmula 1

Ferrari en la Fórmula 1

Unicredit toma su lugar en Ferrari

Andrea Orcel reemplaza a Ana Botín en Ferrari, luego de que Santander y la escudería italiana pusieran fin a su acuerdo de patrocinio. A partir de 2025, será UniCredit, el banco italiano presidido por Orcel, quien exhiba su marca en los coches de Fórmula 1 de la legendaria Scuderia. El grupo italiano informó el lunes al regulador del mercado estadounidense que, desde el 1 de enero de 2025, «UniCredit S.p.A. se asociará con Ferrari S.p.A., su filial de propiedad absoluta, para acompañarla en sus actividades de carreras de Fórmula 1 bajo un acuerdo plurianual».

Aunque diversas fuentes apuntan a que ni Ferrari ni Santander estaban satisfechos con el acuerdo, ambas partes han valorado positivamente la colaboración.

«Estamos muy agradecidos a Ferrari por estos tres años de colaboración. Los patrocinios son clave para interactuar con nuestros clientes y fortalecer nuestra marca, y continuaremos trabajando con una variedad de socios en los próximos años», afirmó Juan Manuel Cendoya, director global de Comunicación, Marketing Corporativo e Investigación de Santander y vicepresidente de Santander España.

Lorenzo Giorgetti, director de ingresos de competición de Ferrari, también destacó: «Ahora que nuestra colaboración con Santander llega a su fin, queremos expresar nuestra gratitud por su dedicación y apoyo en estos tres años. Han sido un socio clave en nuestros éxitos recientes».

© Reproducción reservada