MasOrange capta 11.000 millones para refinanciar deuda y financiar su joint venture de fibra óptica con Vodafone

MasOrangeMasOrange

MasOrange ha captado 11.000 millones de euros de financiación a través de un grupo compuesto por casi 20 bancos para refinanciar su deuda y sufragar la infraestructura futura de la ‘joint venture’ de fibra óptica que creará con Vodafone España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa destinará 6.250 millones de euros a mejorar las condiciones financieras de MasOrange y 4.750 millones de euros a la infraestructura de la futura compañía conjunta de fibra.

MasOrange financia la infraestructura

La financiación de la infraestructura de la ‘joint venture‘ se ha estructurado para lograr una calificación ‘investment grade’ (grado de inversión), algo que, a juicio de MasOrange, «demuestra un perfil crediticio sólido y una perspectiva positiva para el mercado de telecomunicaciones español».

«La totalidad de los ingresos que obtenga MasOrange por esta operación (en referencia a la ‘joint venture’) se utilizarán para repagar deuda, acelerando el plan de desendeudamiento de la compañía con el objetivo de alcanzar lo antes posible el nuevo ratio objetivo de un múltiplo de 2,75 veces de deuda sobre Ebitda (resultado bruto de explotación)», ha destacado MasOrange.

En cuanto a los otros 6.250 millones de euros, la teleco ha subrayado que se destinarán a optimizar la estructura financiera de MasOrange y a reducir el coste ponderado de su deuda.

Cabe destacar que en marzo pasado la compañía reestructuró su deuda para beneficiarse de la bajada de los tipos de interés y cerró la emisión de un préstamo de 4.300 millones de euros con vencimiento en marzo de 2031 y con una prima de interés del 2,75% sobre el Euríbor.

Tras esta refinanciación de marzo, el nivel de deuda neta de MasOrange suponía un apalancamiento de 4,5 veces sobre el resultado bruto de explotación después de arrendamiento (Ebitdaal).

«Estamos encantados con la firma de la financiación de nuestra fiberco con una calificación grado de inversión y la exitosa refinanciación de nuestra deuda en condiciones más favorables, lo que demuestra la confianza depositada en la compañía por nuestros socios financieros», ha destacado el director financiero de MasOrange, Ludovich Pech.

© Reproducción reservada