MasOrange e Iryo mejoran la cobertura móvil en trenes con una solución pionera en España

MasOrangeMasOrange

MasOrange ha firmado un acuerdo con el operador ferroviario Iryo para desplegar en sus trenes una solución tecnológica que mejora la señal móvil a bordo, reduciendo en más de un 60% las llamadas caídas. Esta iniciativa, inédita hasta ahora en el país, refuerza la conectividad dentro de los vagones mediante un sistema de repetidores.

Según explicó este viernes la compañía, el sistema capta la señal desde el exterior del tren y la distribuye por el interior a través de antenas repetidoras, lo que mejora notablemente la cobertura. De esta forma, se supera la habitual pérdida de señal causada por obstáculos como túneles, montañas o edificios.

MasOrange e Iryo ya realizaron pruebas

Durante el segundo semestre de 2024, MasOrange e Iryo realizaron pruebas en el trayecto entre Madrid y Cuenca con resultados muy positivos: la señal mejoró significativamente y las llamadas interrumpidas disminuyeron más del 60%.

Gracias a esta «radical mejora» de la experiencia del cliente, ambas compañías han acordado implantar el sistema en todos los trayectos de Iryo. Esta solución ya se utiliza en países como Suecia, Noruega, Grecia, Portugal, Austria, Polonia, Italia, Suiza, Dinamarca, Rusia y Alemania, y ahora llega por primera vez a España de la mano de MasOrange.

Iryo está participada por Trenitalia (45%), Air Nostrum (31%) y Globalvia (24%)

© Reproducción reservada