MasOrange estaría en conversaciones avanzadas con Endesa para establecer una alianza estratégica en su división de energía y gas.
De acuerdo con informes de Europa Press, este movimiento busca consolidar la posición de MasOrange en este sector y duplicar su base de clientes en los próximos años.
El plan consiste en la creación de una joint venture, donde MasOrange tendría una participación minoritaria.
La alianza tiene como objetivo principal la expansión del negocio energético de MasOrange, que comenzó con la marca EnergyGo y evolucionó en los últimos años.
La nueva empresa, gestionada en su mayoría por Endesa, buscará captar clientes mediante estrategias comerciales agresivas y la integración de la base de usuarios de MasOrange.
Actualmente, la teleco cuenta con 300.000 clientes en el sector energético, cifra que pretende duplicar en tres años, alcanzando los 600.000 usuarios.
La base de más de 30 millones de clientes en telecomunicaciones será clave para impulsar este crecimiento.
La unión con MasOrange
En una primera fase, Endesa aportaría 100 millones de euros a cambio de una participación mayoritaria en la nueva empresa.
Dependiendo del desempeño y el cumplimiento de objetivos específicos, la telefónica podría recibir entre 150 y 200 millones de euros adicionales, lo que elevaría el valor total de la operación hasta los 300 millones de euros.
La búsqueda de socios incluyó conversaciones con empresas como Naturgy, Iberdrola y Repsol.
Sin embargo, Endesa fue seleccionada por su capacidad para dinamizar el negocio energético y su sólida experiencia en el mercado.
Repsol quedó descartada debido a su relación previa con Telefónica, que dificultaba una colaboración con MasOrange.
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