Massimo Dutti renueva su imagen y presenta un nuevo logo que se implementará en todos los puntos de contacto con el cliente. De momento, ya se puede ver en la página web o las redes sociales de la marca.
Este cambio representa un paso más en su estrategia de mejorar el posicionamiento de la marca. En noviembre de 2023, Inditex presentó un nuevo modelo de tienda para Massimo Dutti que busca ofrecer una experiencia “premium” al cliente. Para conseguirlo se ha diseñado un nuevo interiorismo con una imagen más sofisticada, junto a un nuevo abanico de servicios y el uso de sistemas tecnológicos actualizados.
El nuevo concepto de tienda está pensado para mantener al cliente lo más posible dentro del establecimiento. Para conseguirlo incluirán cafetería y exposiciones de artistas locales. También se ofrecerán servicios de personal shopper.
La renovación del logotipo es el siguiente paso de su estrategia. La transformación se ha hecho con «elementos sutiles y cambios refinados», como se indica el perfil de Instagram en la publicación que anuncia el cambio del emblema.
La marca, tradicionalmente la más premium del gigante de la moda rápida, pretende «acercarse a los estándares del lujo contemporáneo», explicaron los portavoces de la compañía. “Massimo Dutt se desmarca de la tendencia que sigue el global fashion y plantea nuevos paradigmas en la identidad corporativa dentro del universo de la moda, apostando por una línea estética diferenciadora y original, con una tipografía depurada”.
Una de las marcas que mejor funcionan en Inditex
Massimo Dutti inició su trayectoria en 1985 y fue adquirida por Inditex en 1991. La empresa finalizó el ejercicio 2023 con unas ventas de 1.839 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2022.
Esta firma es la quinta mayor del grupo por volumen de ventas (sólo por delante de Oysho), finalizó 2023 con un beneficio antes de impuestos de 339 millones de euros, con un alza del 50% respecto al ejercicio anterior.
Dirigida por Jorge Pérez Marcote, Massimo Dutti contaba con una red de 544 establecimientos a cierre de 2023, cuatro menos que en 2022. La cadena operaba en 72 mercados de Europa, América y Asia.
Dentro del plan de expansión de Inditex en Estados Unidos, el grupo llevará de nuevo a Massimo Dutti al país tras su retirada. Se realizará la apertura de una tienda en el centro comercial Aventura Mall de Miami.
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