Con el objetivo de prevenir los fraudes en los pagos por internet, MasterCard eliminará los números de tarjetas de crédito y débito en aquellas compras que se efectúen online.
Hace 10 años se presentó la tecnología que prescindía de dichas cifras, la cual las reemplazó por los tokens. Ahora, MasterCard quiere ampliar el uso de dicha tecnología con el fin de cambiar las contraseñas por datos biométricos, huellas dactilares o escáneres faciales, según recoge Bloomberg.
La mentada compañía procesa mil millones de transacciones de este tipo a la semana y el presente es el último paso que ha dado en el sector financiero, no solo MasterCard, para combatir el problema del fraude en los pagos online, el cual cada día prolifera más con las nuevas técnicas delictivas que se van ideando.
Tanto MasterCard como su gran rival, Visa, introdujeron por primera vez la tecnología de tokens hace una década, después de que fueran atacados varios sistemas de pago de minoristas como Target2 y Best Buy. Esto provocó que los ciberdelincuentes se apoderaran de decenas de millones de datos de tarjetas de crédito de millones de consumidores.
Otros servicios de pago como Apple Pay ayudaron a reducir el fraude en las compras en tiendas físicas, pero, ahora, los delincuentes actúan en las webs de comercio electrónico, pues, en ellas, se les pide a los clientes, que introduzcan manualmente la información de su tarjeta de crédito o débito para hacer una compra.
Actualmente, los hackers también están atacando los sitios web de países como la India que dependen de contraseñas de un solo uso para garantizar la seguridad de sus compras online.
Para evitar y combatir esta problemática, MasterCard se va a asociar con bancos y proveedores de todo el mundo con el fin de reemplazar estas contraseñas de un solo uso por un token basado en la información biométrica de cada consumidor. Este servicio ya se lanzó la semana pasada en la India, después de que la mentada compañía se asociara con PayU y el banco Axis Bank.
MasterCard confía en que todas las transacciones relativas a compras online se hallen tokenizadas a lo largo y ancho de Europa para finales de esta década.
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