Los empresarios futbolísticos Enrique Mata, Marcos Llorente y Ronaldo Nazario han decidido incursionar en el mercado inmobiliario con el lanzamiento de una nueva sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi). El proyecto se centrará en un emblemático edificio ubicado en pleno centro de Madrid, que planean llevar a la bolsa en un futuro próximo. El objetivo de esta nueva socimi es aprovechar el auge del sector inmobiliario en la capital y diversificar sus inversiones.
La iniciativa se une a una tendencia creciente en la que deportistas y ex-deportistas están ampliando sus horizontes empresariales más allá del ámbito deportivo. Con esta apuesta, Mata, Llorente y Ronaldo esperan obtener rendimientos significativos, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo urbano y económico de Madrid.
El edificio que formará parte de esta socimi es una propiedad de alto valor estratégico y arquitectónico, que será el núcleo de esta nueva incursión en el mercado bursátil. Se espera que este lanzamiento atraiga el interés de inversores y expertos del sector inmobiliario, dada la trayectoria y la visibilidad pública de sus fundadores. A medida que la iniciativa avance, se conocerán más detalles sobre el modelo de negocio y el impacto que tendrá en el sector inmobiliario madrileño.
Su primera socimi conjunta fue en 2019
Los tres futbolistas ya decidieron en 2019 embarcarse en una aventura empresarial conjunta. Aprovechando el auge del sector inmobiliario, crearon una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) llamada Mistral, que recibió el visto bueno del regulador bursátil para su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un índice popular entre las Socimis que quieren salir a Bolsa.