Medalla de oro a L’Oréal por sus fantásticos resultados financieros

Beauty Market

La famosa empresa francesa de cosméticos y belleza, L’Oréal, presente en todo el mundo, ha publicado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024. Todos ellos son muy positivos y prometedores, lo cual refuerza la buena posición de la marca en el presente y de cara al futuro.

L’Oréal ha facturado 22.120 millones de euros en concepto de ventas, lo cual supone un 7,3% más en términos comparables y un 7,5% más reportado. Asimismo, presenta un rendimiento superior continuo del mercado mundial de belleza y ha experimentado un impulso positivo en todas sus Divisiones, lideradas por Belleza Dermatológica y Productos de Consumo. La División de Productos Profesionales ha realizado un 22,1% de las ventas, subiendo 90 puntos; la División de productos de Consumo supone el 22% de las ventas, ascendiendo 100 puntos; y la División de Belleza Dermatológica ha conseguido una facturación total del 28,9%, 50 puntos más. Sin embargo, la División de Lujo ha obtenido un 21,9% de beneficios, en comparación al 23,2% de 2023. Además, dicha empresa ha sido protagonista de una aceleración secuencial durante los dos últimos trimestres.

Po otro lado, cabe destacar su crecimiento de doble dígito en Europa y otros mercados emergentes. Paralelamente, el ritmo en Norteamérica se mantuvo durante toda la primera mitad del año. En términos generales, su crecimiento se ha visto impulsado por una combinación de valor y volumen.

L’Oréal presenta un progreso equilibrado entre offline y online, así como un margen operativo del 20,8%, es decir, 10 puntos superior. Por otra parte, su beneficio neto ha aumentado un 8,8% hasta llegar a los 3.650 millones de euros.

En su Evaluación ESG, Moody’s le volvió a otorgar a dicha empresa 74 puntos sobre 100, lo cual se halla muy por encima de la media del sector.

En relación a estos resultados, Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal ha dicho:

«En la primera mitad, logramos un fuerte crecimiento del +7.3%, bien equilibrado entre valor y volumen, y fortalecimos nuestro liderazgo global en un mercado de belleza que sigue siendo dinámico.

Nuestro continuo fuerte impulso en mercados emergentes, Europa y América del Norte nos permitió compensar más que adecuadamente el deprimido mercado de belleza en China continental y la comparación desfavorable en Travel Retail. En este contexto, me complace especialmente ver la aceleración de L’Oréal Luxe, el dinamismo de Productos de Consumo y las continuas ganancias de participación de Belleza Dermatológica y Productos Profesionales.

La combinación de nuestra poderosa I+D y nuestra creatividad de marketing única nos permitió ofrecer a los consumidores innovaciones revolucionarias. El aumento constante de nuestro gasto en A&P (publicidad y promoción) para apoyar estas innovaciones y nuestras 37 marcas internacionales nos permitió, una vez más, superar al mercado global de belleza.

En un entorno que sigue marcado por tensiones económicas y geopolíticas, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado de belleza y confiamos en que nuestro poder de innovación y la solidez de nuestro modelo multipolar nos permitirán seguir superándolo y lograr otro año de crecimiento en ventas y beneficios».

Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal

Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal

El Consejo de Administración ha decidido, previa autorización de la Junta General de Accionistas del 23 de abril de 2024, establecer un programa de recompra de acciones a lo largo de la segunda mitad de este año por una cifra máxima de 500 millones de euros y con un número máximo de acciones a adquirir de 2 millones. Las acciones que se recompren de esta forma serán canceladas.

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