Mercadona anunció un incremento salarial del 8,5% para toda su plantilla, medida que se implementará a partir de la nómina de enero de 2025.
Esta subida beneficiará a más de 100.000 empleados de la cadena de supermercados en España y Portugal.
En un comunicado, la empresa explicó que el porcentaje de aumento corresponde a la suma del Índice de Precios de Consumo (IPC) de cada país, junto con un extra adicional decidido por la compañía para alcanzar el 8,5%.
De esta manera, los empleados que inicien en la empresa recibirán un salario bruto mensual de 1.685 euros, un 27% por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Aquellos con más de cuatro años de antigüedad verán su sueldo mensual subir a 2.280 euros, lo que supone un 72% más respecto al SMI.
Otros anuncios de Mercadona
Mercadona también decidió reforzar su política de compartir los beneficios con sus empleados, introduciendo una prima adicional que se sumará a la tradicional prima de resultados.
Esta prima será entregada en marzo, y ascenderá a una mensualidad extra para los trabajadores que alcancen las metas pactadas al inicio del año.
Además, aquellos con más de cuatro años de antigüedad recibirán dos mensualidades extra.
Este año, todos los empleados recibirán una prima adicional correspondiente a una mensualidad.
Por otro lado, la compañía confirmó que todas sus tiendas permanecerán cerradas durante los días festivos de Navidad, en línea con su política habitual de no operar en días festivos nacionales.
Sin embargo, hoy, 24 de diciembre, los supermercados estarán abiertos hasta las 19:00 horas, según ha informado la empresa en su página web.
© Reproducción reservada