Moda Bella Trade Internacional adquiere Marypaz

MarypazMarypaz

Marypaz salva su enésimo match ball, pues pasará a ser propiedad de la sociedad Bella Trade Internacional tras declararse en concurso de acreedores durante la primera mitad de 2024. Su nuevo propietario recibió el pasado lunes el plácet del Juzgado de lo Mercantil Número 4 de Sevilla para comprar la unidad productiva de la sociedad tenedora de la firma de moda. EY ha actuado como administrador concursal de la misma.

 Marypaz  ha cambiado de manos en varias ocasiones a lo largo de los últimos 5 años. Creada por el empresario sevillano Angel Aguaded en 1972, la empresa creció significativamente hasta que, en 2016, quebró y pasó a ser propiedad de Black Toro. Posteriormente, dicho fondo salió de Marypaz, la cual pasó a estar dirigida por la sociedad Crocea Mors.

También conocida como Privée Brands, la nueva propietaria de la mentada compañía zapatera está controlada por el empresario Xavier Güell Cid. Se trata de un negocio con sede en Barcelona y 25 años de historia cuyo objetivo es «darle una segunda vida al producto de moda a través de la búsqueda, compra y distribución de stock, paralelo y closeout«, tal y como figura en sus redes sociales.

Hasta ahora, la situación de Marypaz era complicada. Prueba de ello es el informe provisional del administrador concursal, el cual afloró un déficit patrimonial provocado, en parte, por las deudas de más de 20 millones de euros que arrastraba la empresa. El análisis efectuado por EY también muestra un descenso de sus ventas y varias pérdidas a lo largo de este año.

Marypaz

Marypaz

En concreto, la cuenta de resultados más reciente de Marypaz revelaba una caída de negocio en el 2023 hasta los 29,6 millones, frente a los 33 millones que dicha compañía facturó en el ejercicio precedente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos recabados solo recopilan los ingresos que obtuvo Marypaz hasta finales de febrero.

© Reproducción reservada