Movistar y Vodafone mejoran sus ofertas de fibra óptica

Fibra ópticaGetty Images

En el ámbito de las telecomunicaciones, los precios competitivos son clave para atraer a nuevos clientes. Movistar y Vodafone, 2 de los gigantes del sector, han comprendido muy bien esta realidad y, por ello, están apostando fuerte por ofertas de fibra óptica a precios que compiten directamente con los operadores más económicos de España. No obstante, esta estrategia aún va algo rezagada, lo cual podría jugar en su contra en el contexto de un mercado cada vez más exigente.

Oferta de Movistar

Movistar ha lanzado una oferta de fibra óptica muy atractiva, pues esta, que es de 300 Mbps simétricos solo cuesta 19,90 euros al mes. Esta promoción también incluye llamadas ilimitadas a teléfonos fijos, así como 50 minutos de llamadas a móviles. Otro aspecto a destacar de ella es que no exige permanencia alguna, lo cual permite a los usuarios probar el servicio sin comprometerse a adquirirlo y usarlo a largo plazo. Sin embargo, el precio promocional de dicha oferta solo dura 12 meses. Tras él, la tarifa sube a 31,90 euros mensuales.

Orange

Movistar

La mentada estrategia de Movistar, a pesar de no ofrecer un precio final bajo, es un paso importante para captar clientes, especialmente, a aquellos que no quieren suscribirse a contratos a largo plazo. Mediante su promoción, la mencionada empresa española se coloca en una posición privilegiada frente a los operadores nacionales low cost, tales como Digi.

Oferta de Vodafone

Vodafone también ofrece una oferta de fibra óptica de 300 Mbps por 20 euros al mes. La diferencia entre esta tarifa y la de Movistar es mínima, solo de 10 céntimos. Sin embargo, en su promoción, el operador británico incluye llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles nacionales.

Orange

Vodafone

Asimismo, a diferencia de Movistar, Vodafone proporciona 3 meses gratis de su servicio Secure Net. Tras este período, esta cobrará 1 euro al mes a partir del cuarto, a menos que el usuario lo desactive manualmente. Pese a estos inconvenientes, el hecho de que el precio del mentado servicio se mantenga estable a largo plazo es un gran atractivo para los clientes potenciales de Vodafone.

¿Y Digi?

Por su parte, Digi sigue siendo el referente en cuanto a precios económicos. Prueba de ello es que ofrece una tarifa de fibra Smart de 500 Mbps por tan solo 15 euros al mes, y otra de 1 Gbps por 20 euros.

No obstante, las mentadas ofertas solo están disponibles si al hogar del usuario llega la cobertura de Digi. En caso contrario, la tarifa más económica asciende a los 35 euros al mes por 300 Mbps.

Otro punto a destacar es que las ofertas de Digi no incluyen línea fija, aunque esta se puede añadir por un coste adicional de 1 euros al mes para llamadas por minuto, o de 3 euros al mes para llamadas ilimitadas. Además, a diferencia de Movistar, la mentada compañía impone una permanencia de 3 meses en sus contratos.

Orange

Digi

¿Dónde está Orange?

Por su lado, Orange no ha alcanzado una oferta de fibra que compita directamente con los precios bajos de Movistar, Vodafone y Digi. Si bien cuenta con una sólida infraestructura y una buena reputación, la falta de una tarifa de fibra económica aleja a sus potenciales clientes.

Orange

Orange

Además de las empresas de telefonía mencionadas, hay otras que también ofrecen tarifas de fibra muy asequibles. Finetwork, por ejemplo, comercializa 300 Mbps por 17,90 al mes. Sin embargo, esta oferta impone una permanencia de 12 meses y no incluye línea fija.

Por otra parte, Jazztel otorga 300 Mbps con una línea fija que cobra por minuto a un coste de 19,95 euros al mes. No obstante, esta tarifa exige una permanencia de 9 meses.

© Reproducción reservada