Multiply Group toma el control de Tendam con una inversión de 882 millones

TendamTendam

Multiply Group, firma de inversión con sede en Abu Dhabi, ha cerrado la adquisición del 67,91 % de Tendam, el grupo español de moda dueño de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro y Springfield, entre otras. La operación supone la primera gran incursión del holding emiratí en el mercado europeo y valora la compañía en 1.300 millones de euros.

El precio desembolsado por Multiply asciende a 882,83 millones de euros, tras valorar Tendam en 5.600 millones de dírhams (equivalente a 1.300 millones de euros). Con esta compra, el grupo árabe se convierte en accionista mayoritario, mientras que Llano Holdings y Arcadian Investments —vehículos de inversión de CVC Funds y PAI Partners— se mantienen como socios minoritarios.

La operación marca un punto de inflexión para Tendam, cuyo presidente y consejero delegado, Jaume Miquel, seguirá al frente de la compañía junto a la nueva líder accionarial, Samia Bouazza, consejera delegada y directora general de Multiply Group.

Desde Multiply han afirmado que liderarán “la próxima fase de crecimiento” de Tendam, con especial énfasis en la expansión internacional de sus marcas, con foco en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Además de reforzar su presencia en el sector moda, la operación permitirá al holding duplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) y ampliar su modelo de negocio, basado en adquisiciones estratégicas de empresas con alto potencial de desarrollo global.

La compra de Tendam consolida la estrategia de Multiply Group de diversificación sectorial y expansión internacional, apostando por compañías sólidas con fuerte reconocimiento de marca y presencia en mercados clave.

© Reproducción reservada