Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, ha cerrado el ejercicio 2024 con unas ganancias de 8,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior, según ha comunicado la entidad.
Las primas alcanzaron un total de 168,4 millones de euros, distribuidas entre los ramos de vida y no vida. La entidad destaca que un 89% de los mutualistas cuenta con cobertura de jubilación, lo que les permite acumular capital, obtener rentabilidad garantizada y compatibilizarla con la pensión pública.
Mutual Médica tendrá un ratio de 212%
La solvencia de la entidad se mantiene fuerte, con una ratio del 212%, lo que, según la mutualidad, demuestra su fortaleza y estabilidad como entidad sin ánimo de lucro y de gestión responsable.
En cuanto a las prestaciones, durante 2024 se tramitaron más de 12.900 expedientes, un 9,3% más que en 2023, con un importe total abonado superior a 37 millones de euros.
Además, se han destinado siete millones de euros en participación en beneficios, correspondientes a los excedentes financieros repartidos entre los mutualistas con derecho a los mismos. También se reinvirtieron en otras prestaciones sociales, como el premio por natalidad, coberturas para médicos cooperantes o voluntarios, o protección frente a agresiones en el trabajo.
Destaca la creación de un fondo de ayuda de 300.000 euros para apoyar a los médicos afectados por la DANA en Valencia.
La mutualidad cerró 2024 con cerca de 94.000 médicos mutualistas en toda España y una plantilla de 184 profesionales distribuidos en 18 sedes.
De cara a 2025, Mutual Médica continuará centrada en la innovación, la eficiencia y la mejora de la experiencia del mutualista. La transformación digital será una de las prioridades estratégicas del próximo ejercicio.
© Reproducción reservada