Mutualidad crece un 41,5% en primas en el primer semestre, por encima de la media del sector

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Mutualidad ha alcanzado los 364,53 millones de euros en primas durante el primer semestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 41,5% respecto al mismo periodo de 2024, según el último ranking publicado por ICEA. Esta cifra supone el mejor dato semestral de primas obtenido por la entidad desde que existen registros.

Este resultado supera ampliamente la media del sector asegurador, que se sitúa en un 21,7%, consolidando a Mutualidad como uno de los grupos con mayor dinamismo en el mercado español.

Además, el ahorro bajo gestión de la entidad ha crecido un 4,96% interanual, situándose en 10.851 millones de euros al cierre del semestre, frente al 3,4% de incremento medio del sector. Este volumen representa el nivel más alto alcanzado en la historia de la compañía.

El subdirector general de Negocio, Miguel Zarzuelo, valoró los resultados con optimismo:

Mutualidad ha rubricado un primer semestre de 2025 histórico, con cifras récord en términos de primas. Estos resultados confirman la confianza de nuestros mutualistas en el modelo de Mutualidad: una propuesta de ahorro responsable y colaborativa, orientada al largo plazo y basada en la sostenibilidad y la estabilidad. Seguimos avanzando con paso firme, reforzando nuestro papel dentro del ecosistema asegurador español”.

A nivel de grupo, Grupo Mutualidad ha alcanzado por primera vez en su historia los 11.180 millones de euros en provisiones técnicas, lo que supone un incremento del 5,90% interanual y una cuota de mercado del 5,20% en ahorro gestionado. Esto sitúa al grupo en la quinta posición del ranking de grupos por provisiones de Vida, por delante de grandes bancos y aseguradoras.

Según datos de ICEA, Grupo Mutualidad se incluye en el conjunto de entidades que concentran más de la mitad del ahorro gestionado del sector, dentro del 61,15% de concentración acumulada.

Desde la entidad destacan que estos datos reflejan la solidez, solvencia y crecimiento sostenido de Mutualidad, incluso en un entorno altamente competitivo, así como la confianza de sus clientes en sus soluciones de previsión y ahorro a largo plazo.

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