La entidad aseguradora sin ánimo de lucro Mutualidad ha cerrado este jueves la venta de un edificio de oficinas situado en el número 69 de la madrileña calle Orense a la socimi Vitruvio, gestionada por Abante, por un importe de 28 millones de euros.
La operación, anunciada mediante un comunicado conjunto, ha generado para Mutualidad una plusvalía bruta de 6,3 millones de euros, lo que se traduce en una rentabilidad del 29% sobre la venta del activo. El inmueble cuenta con una superficie de 8.490 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de oficinas, además de una zona comercial de 377 m² en la planta baja y 136 plazas de aparcamiento.
En la transacción han participado como asesores legales Verificación Documental (por parte de la vendedora) y Andersen (por la compradora), mientras que la intermediación ha corrido a cargo de la consultora Knight Frank.
Con esta venta, la cartera inmobiliaria de Mutualidad queda compuesta por 37 inmuebles con una superficie total de 149.781 m² y un valor de mercado superior a los 739 millones de euros. Según el director de inversiones inmobiliarias de la entidad, Carlos Pérez-Baz, esta operación responde a la política de la aseguradora de “rotar activos para generar valor al mutualista y seguir identificando oportunidades de mercado”.
Para Vitruvio, esta adquisición supone un nuevo paso en su estrategia de consolidación durante una primera mitad de año especialmente activa, en la que también ha absorbido a Mercal Inmuebles socimi y a otras tres sociedades familiares de inversión, además de adquirir el Parque Comercial Las Rejas, también en Madrid.
El presidente de Vitruvio, Joaquín López-Chicheri, ha señalado que están “muy satisfechos con este tipo de oficinas, bien ubicadas en el centro de Madrid, con precios de alquiler asequibles y amplias superficies por planta, algo casi inexistente en zonas ‘prime’”.
Esta operación refuerza la presencia de Vitruvio en el mercado de oficinas del centro de Madrid, mientras que Mutualidad continúa optimizando su cartera con el foco puesto en la rentabilidad y el valor añadido para sus mutualistas.
© Reproducción reservada