Nestlé anuncia un plan de “aceleración del crecimiento” con recorte de 2.600 millones

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Nestlé, la multinacional suiza líder en el sector de la alimentación, presentó un plan estratégico de “aceleración del crecimiento” que implicará importantes recortes de gastos.

La compañía prevé reducir unos 2.680 millones de euros antes de finales de 2027.

Este ajuste de costos tiene como objetivo optimizar la eficiencia operativa de la firma, al tiempo que se impulsan las inversiones en áreas clave.

Según el comunicado emitido por Nestlé, la empresa aumentará su inversión en publicidad y marketing hasta alcanzar el 9% de sus ventas durante el próximo año.

Esta medida busca fortalecer sus marcas y plataformas de crecimiento, con el fin de aprovechar mejor su potencial en el mercado global.

Laurent Freixe, consejero delegado de Nestlé, destacó que el plan tiene como objetivo hacer a la compañía “más eficiente, ágil y con mayor capacidad de respuesta” frente a las demandas del mercado.

Los próximos meses de Nestlé

A mediano plazo, la firma se ha propuesto alcanzar un crecimiento orgánico anual del 4 %, lo que refleja sus ambiciosas metas para los próximos años.

En este marco, uno de los movimientos estratégicos clave será la separación del sector de agua mineral y bebidas del resto de las divisiones de la compañía.

A partir del 1 de enero de 2025, Muriel Lienau, actual jefa de Nestlé Waters Europe, asumirá la dirección de esta nueva unidad.

Nestlé también destacó sus resultados financieros para 2023, que fueron sólidos: alcanzó unos beneficios netos de 11.200 millones de francos suizos (12.000 millones de euros), lo que representa un aumento del 20,9 % respecto al año anterior.

“Nestlé es una empresa fuerte con un alcance global excepcional”, afirmó Freixe, quien subrayó la estrategia de la compañía de continuar invirtiendo en marcas clave para maximizar su crecimiento.

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