Netflix registra 9.370 millones de dólares en ingresos

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El potencial de Netflix parece no tocar techo. La empresa de streaming ha presentado recientemente su balance del primer trimestre de su año fiscal, demostrando unos registros de 9.370 millones de dólares en ingresos. Una cifra superior a los 8.830 millones de dólares cosechados durante el trimestre anterior.

Además, por si fuese poco, la firma encabezada por Greg Peters y Ted Sarandos ha superado todas las previsiones y estimaciones de los analistas, que vaticinaban un crecimiento de 9.280 millones de dólares, lo que implica un crecimiento interanual del 15%.

Análisis detallado

Netflix es consciente que sus buenos resultados son como consecuencia del incremento en la cifra de suscriptores y en los beneficios. Un negocio muy maduro que busca ganar mayor envergadura.

Sus beneficios están estimados en 5,28 dólares por acción, un volumen superior a los 4,52 dólares por acción estimados por el mercado, por lo que ha duplicado los 2,11 dólares por acción del último trimestre de 2023.

Además, su mentalidad de que la industria ya está madura es debido a que ha conseguido registrar unos beneficios netos de 2.332 millones de dólares, superando con creces los 1.305 millones de dólares del mismo trimestre de 2023, así como los 938 millones del último trimestre de su anterior año fiscal.

En cuanto al número de suscriptores, Netflix ha experimentado un incremento del 16%, lo que se traduce en 9,33 millones de usuarios más. Se supera la subida pronosticada por los analistas de 4,84 millones. Ahora posee 269,6 millones de usuarios, superando los 260,2 que mantenía hasta entonces. Hay que destacar que los beneficios por streaming son inmejorables, alcanzando los 2.213 millones de dólares.

¿Dónde triunfa?

Por otra parte, en la lista de los programas  de televisión más vistos destacan las producciones de cuatro países: EEUU, Reino Unido, Corea del Sur y España. En relación con los contenidos más populares, la firma hace una mención especial a ‘La Sociedad de la Nieve’, que ya ha sido reproducida 98,5 millones de veces (segunda película no inglesa más vista de la plataforma).

Nextflix calcula que posee una cuota del mercado streaming de EEUU del 21%, mejorando los trimestres anteriores y representando el 8% del consumo televisivo del país.

¿Y ahora qué?

Netflix no toca techo y quiere continuar aumentando sus beneficios a base de la política de suscripción con anuncios, que le ha permitido mejorar sus expectativas de ingresos para el cierre del año fiscal 2024, pasando del 13% al 15%.

Las suscripciones con publicidad aumentaron un 65%, y ya constituyen el 40% de todas las nuevas suscripciones a la plataforma. Por consiguiente, es casi todo el volumen adicional de suscripciones, por lo que ha logrado superar con creces las expectativas del mercado.

A partir de enero de 2025, dejará de dar datos trimestrales de suscripciones. No obstante, esto ha desanimado a los inversores, quienes interpretan este movimiento como un signo de debilidad.

Netflix también va a prescindir de dar a conocer los ingresos medios por afiliado para pasar a informar del engagement. De este modo, ahora se podrá saber cuánto tiempo pasarán viendo el servicio sus usuarios.

Las estimaciones de ingresos para los operadores para el segundo trimestre de este año eran de 9.510 millones de dólares, aunque Netflix augura un registro de 9.490 millones de dólares en ingresos. De ahí que la firma cayese un 3% en el after-hours.

Se espera que siga trabajando por crear contenidos impactantes y novedosos, como eventos deportivos. Ello la encumbra como la plataforma reina del streaming, y pone más presión sobre sus competidoras, especialmente en Disney, firma que realizó un cambio de planes con el objetivo de dar con la fórmula del éxito para su plataforma Disney +.

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