Netflix subirá sus precios en España e Italia, pese a aumentar sus ganancias en 53% globalmente

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Aunque las ganancias de Netflix aumentaron 53% en los primeros nueve meses de 2024 en relación con el mismo periodo del año pasado, la plataforma de streaming anunció este viernes que aumentará el precio de afiliación para España e Italia.

“A principios de este mes aumentamos los precios en algunos países de Europa, Oriente Próximo y África y Japón, a partir de mañana aumentaremos los precios en España e Italia”, anunció la compañía.

Desde este viernes, el nuevo coste de los diferentes planes de suscripción que ofrece Netflix en España quedará de la siguiente manera: 6,99 euros mensuales para el plan estándar con anuncios; 13,99 euros al mes para los clientes que contraten el plan estándar sin cortes publicitarios; y 19,99 euros mensuales para el plan premium.

Gregory K. Peters, co consejero delegado de Netflix, defendió que el enfoque de la empresa en materia de precios no ha variado. “Ocasionalmente se pide a los miembros que paguen un poco más para poder invertir ese valor en el futuro”, justificó.

“Determinaremos dónde y cuándo creemos que es apropiado pedirles a esos miembros que paguen un poco más también”, dijo Peters. Defendió que aumentar la monetización es una oportunidad de seguir mejorando la variedad y la calidad de la programación, así como expandir la oferta en cada una de las nuevas áreas, incluyendo los streaming deportivos.

Los números de Netflix

Días atrás Netflix anunció que durante los primeros nueve meses de 2024 había obtenido un beneficio neto de 6.843 millones de dólares, más de 50% por encima de lo registro en 2023.

Los ingresos de la plataforma aumentaron 15,7% en EEUU y Canadá, hasta los 4.322 millones de dólares. En la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) alcanzaron 16,3% más de ganancias, rondando los 3.133 millones de dólares; y en Latinoamérica el alza fue de 8,6%, con 1.241 millones de dólares.

La región que creció más significativamente en ganancias fue, sin embargo, Asia Pacífico: sumaron 1.128 millones de dólares, 19% más que en 2023.

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