Se espera que la española Nextil apruebe dos aumentos de su capital social por un importe total de casi 20,6 millones de euros, durante su próxima junta general extraordinaria de accionistas prevista para el próximo 12 de noviembre.
De acuerdo con la información sobre el orden del día que tendrá la junta –entregado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)– el primer aumento de capital social se debe a la compensación de créditos de un importe efectivo de 12,6 millones de euros, tras la emisión y puesta en circulación de 31.485.102 nuevos títulos ordinarios de 0,016 euros de valor nominal cada una y con una prima de emisión de 0,384 euros por acción.
El segundo aumento de capital social se efectuará a través de aportaciones dinerarias y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente por un importe efectivo –nominal más prima de emisión– de 7.999.999, 60 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 19.999.999 nuevas acciones ordinarias de 0,016 euros de valor nominal cada una y con una prima de emisión de 0,384 euros por acción.
Buen pronóstico de Nextil
La semana pasada, analistas de Renta 4 emitieron un informe en el que estiman un precio objetivo de 0,59 euros en Nextil, lo que supone una revalorización desde los precios actuales del 94,7% y una recomendación de sobre ponderar, según un reporte de Merca2.
César Sánchez-Grande, Head of Institutional Research de Renta 4, opinó que “Nextil ofrece una historia de crecimiento basada en una profunda reestructuración tanto industrial, financiera como de equipo directivo y apoyado en un plan estratégico que consideramos realista y que se encuentra adecuadamente justificado por parte de la compañía”.
También trascendió que la firma nombrará a Fátima García-Nieto Barón como consejera independiente, dejando así en cinco el número de miembros de su consejo de administración.
© Reproducción reservada