Nintendo incrementa su beneficio un 18,6% en el primer trimestre impulsada por Switch 2

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La multinacional japonesa Nintendo ha registrado un beneficio neto atribuido de 96.032 millones de yenes (equivalente a 559,5 millones de euros) durante el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2026, finalizado el pasado 30 de junio. Esto representa un crecimiento del 18,6% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por el estreno de la consola Switch 2.

Las ventas netas alcanzaron los 572.363 millones de yenes (3.335 millones de euros), lo que supone un aumento del 132,1%, cifra que Nintendo atribuye al exitoso lanzamiento de la Switch 2, en junio, que se comercializa con un precio superior al de su predecesora.

El reparto geográfico de las ventas muestra una importante concentración en América (40,5%), seguida por Europa (23,5%), Japón (20,5%) y el resto del mundo (15,5%).

Por otro lado, los costes operativos, que incluyen gastos de producción, venta y administración, se dispararon hasta los 515.434 millones de yenes (3.003 millones de euros), lo que representa un incremento del 183%, en línea con el incremento de actividad comercial y logística asociado al nuevo lanzamiento.

A pesar del sólido arranque del ejercicio, Nintendo ha decidido mantener sus previsiones anuales, con un objetivo de ventas netas de 1,9 billones de yenes (11.069 millones de euros) y un beneficio neto de 300.000 millones de yenes (1.748 millones de euros), lo que supondría un crecimiento del 63,1% y 7,6% respectivamente en comparación con el año fiscal anterior.

Finalmente, se prevé una subida del dividendo hasta los 129 yenes (0,75 euros) por acción, un incremento de nueve yenes respecto al dividendo anterior, reflejando la confianza de la compañía en la buena marcha del ejercicio fiscal actual.

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