Indra reorganiza su estrategia para hacerse con Hispasat

Vozpópuli

Indra, la compañía tecnológica en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene una participación mayoritaria, ha dado un paso firme hacia una nueva era con el despliegue de su plan estratégico, denominado «Liderando el Futuro». Este jueves, en su junta general de accionistas, la empresa no solo reafirmó su apuesta por su división tecnológica, Minsait, sino que también reveló su nueva imagen de marca, discutió la potencial adquisición de Hispasat y dio la bienvenida a Javier Escribano a su consejo de administración.

Estrategia para Minsait: socios estratégicos y crecimiento acelerado

El principal objetivo de Indra actualmente es encontrar uno o varios socios estratégicos para Minsait, su división tecnológica más rentable. Marc Murtra, presidente de la compañía, recientemente investido con poderes ejecutivos, subrayó que esta es la prioridad principal de los directivos del grupo: «Incorporar a socios que ayuden y potencien el plan estratégico». Sin embargo, aclaró que Minsait no está en venta total, ya que Indra desea mantenerla bajo su control empresarial. «Los tiempos los vamos a marcar nosotros», aseguró Murtra, indicando que el proceso de búsqueda de socios será meticuloso y controlado.

Minsait tiene un «ambicioso plan de crecimiento» destinado a convertirla en una de las principales empresas de tecnologías de la información en Europa y América, acelerando así su expansión. Murtra y José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, destacaron ante los accionistas que esta división, ahora parte integral de la nueva marca Indra Group, ha mejorado sus ingresos respecto al año anterior y lidera el mercado de inteligencia artificial en España con más de 2.500 licencias.

Hispasat en el horizonte

La posible adquisición de Hispasat sigue siendo un tema de debate dentro del consejo de administración de Indra. Tanto Murtra como De los Mozos explicaron que están evaluando esta operación junto con otras del sector espacial, con la creación de una nueva división dedicada al espacio como evidencia de su interés en este ámbito. «Hemos hecho un escrutinio de todas las empresas del sector espacial», señaló De los Mozos, «y todas las operaciones son posibles». Además, Indra también está considerando la adquisición de Hisdesat, mostrando su compromiso con la expansión en el sector espacial.

Cambios en el consejo de administración

La junta de accionistas también ratificó la incorporación de Javier Escribano al consejo de administración, lo cual podría llevar a una reconfiguración del mismo debido a que se supera el número de consejeros recomendado por las normas de buen gobierno. Indra, que posee el 8% del capital social, está evaluando cómo ajustar su órgano de gobierno para cumplir con estas normativas.

Metas ambiciosas para el futuro

El plan estratégico de Indra establece un objetivo de crecimiento del 50% en tres años. «La tarea es transformar Indra, porque es una empresa estratégica para el país», subrayó De los Mozos. La compañía aspira a incrementar sus ganancias en un 7% más que en 2023, y según su consejero delegado, están en buen camino para lograrlo.

Con el plan «Liderando el Futuro», Indra se posiciona para ser un actor clave en el sector tecnológico y espacial, reforzando su presencia en mercados internacionales y buscando alianzas estratégicas que potencien su crecimiento y consolidación como líder en innovación tecnológica.

© Reproducción reservada