Nueva Pescanova reduce sus pérdidas un 65% y eleva sus ventas un 8% en el primer semestre

PescanovaPescanova

El Grupo Nueva Pescanova ha logrado reducir sus pérdidas un 65% en el primer semestre del año, al tiempo que ha incrementado sus ventas en un 7,9%, hasta alcanzar los 490,9 millones de euros, según ha comunicado la compañía gallega este miércoles.

Además, el grupo ha registrado un aumento del 73% en su Ebitda, que se sitúa en 27 millones de euros, frente a los 15,6 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. En términos de resultado operativo, Nueva Pescanova ha cuadruplicado sus beneficios, alcanzando los 40,1 millones de euros.

La compañía atribuye esta mejoría a la aplicación de medidas de eficiencia operativa, con foco en la rentabilidad y la contención de gastos, así como a una nueva estrategia comercial centrada en priorizar operaciones de mayor valor añadido.

Desde la empresa destacan que los resultados obtenidos están en línea con las previsiones internas y confirman el rumbo positivo de la compañía, que mantiene su objetivo de alcanzar un resultado neto positivo en el corto plazo. Además, Nueva Pescanova reitera su compromiso con una mayor solidez financiera y la consolidación del crecimiento sostenido.

Actualmente, el grupo, especializado en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar frescos, refrigerados y congelados, cuenta con una plantilla de alrededor de 10.000 personas, opera en 17 países y distribuye sus productos en más de 80 mercados internacionales.

© Reproducción reservada