Un nuevo hotel de lujo de la firma Marriott llegará a Madrid de la mano de la socimi Millenium Hospitality Real Estate (MHRE). Se ubicará en calle Zorrilla, en el centro de la ciudad y formará parte de la marca icónica de lujo Autograph Collection, según lo comunicado por la compañía BMW Growth.
Sería ya el segundo hotel Marriott que trae la socimi especializada en el sector hotelero de lujo a la capital tras la apertura del hotel JW Marriott en 2023. La marca estadounidense amplia así su ya amplia cartera con más de 8.600 establecimientos en cerca de 140 países.
Para Millenium Hospitality ya sería el cuarto hotel de lujo en la capital en esta zona de Madrid que se considera epicentro cultural y comercial. Sus otros tres hoteles de gran lujo son el hotel JW Marriott, el Nobu Hotel Madrid (aún en desarrollo) y el hotel Las Letras Gran Vía. Este último será operado por Nômade, el primero de esta firma en España, según ha comunicado la compañía.
El acuerdo entre Millenium Hospitality y Marriott
Ambas partes han realizado un contrato de renta variable con una renta mínima garantizada y con una duración máxima de 25 años, siendo los 5 primeros de obligado cumplimiento.
Tras el cierre de este acuerdo, Millenium Hospitality cuenta con una marca hotelera de lujo para 11 de los 13 activos que componen su cartera.
Este acuerdo se suma a los ya alcanzados en Madrid con el JW Marriott para el activo situado en la Plaza de Canalejas; Nobu para el activo de calle Alcalá 26; y Nômade para el activo sito en la calle Gran Vía 11. MHRE ya cuenta entre sus propiedades, con cuatro de los hoteles más lujosos de la capital.
«Estamos seguros de que este hotel no solo tendrá una gran acogida entre el público, sino que además servirá para seguir sumando valor a nuestra cartera y elevar la oferta hotelera de Madrid como referente europeo del lujo», asegura el presidente de Millenium, Luis Basagoiti.
En la última presentación de resultados, la socimi establecía que el activo, con un valor de mercado de 30,8 millones de euros, estaría operativo en el segundo trimestre de 2024. La adquisición del edificio se realizó el 28 de julio de 2022.
Cómo es el nuevo hotel
El futuro hotel estará ubicado en un edificio de arquitectura clásica de finales del siglo XIX. Su apertura se prevé para el último trimestre del año. Contará con categoría de 5 estrellas, 50 habitaciones, cafetería, gimnasio, sala de reuniones, área de piscina, zona de spa y un restaurante que operará bajo la marca Scarpetta.
Estará situado en el eje Gran Vía-Alcalá, concretamente junto al Congreso de los Diputados y a escasos metros de la Plaza Canalejas, y de los museos Prado y Thyssen-Bornemisza. Se trata de una de las zonas más exclusivas de Madrid.
© Reproducción reservada