La compañía Nyesa protagonizó una fuerte subida del 23% en Bolsa este lunes, tras comunicar que propondrá en su Junta General Ordinaria y Extraordinaria, que se celebrará el 24 y 25 de junio de 2025 una ampliación de capital mediante compensación de créditos por un importe de 22,2 millones de euros.
Según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), uno de los puntos clave de la Junta será la aprobación de un “aumento del capital social mediante compensación de créditos por 22.231.341,07 euros, sin derecho de suscripción preferente”.
Las acciones de Nyesa
La operación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones a la par, es decir, por su valor nominal de 0,01 euros, sin prima de emisión, que serán suscritas y desembolsadas íntegramente con la compensación de créditos contra la sociedad.
Además, los accionistas votarán a favor de otorgar al Consejo de Administración, por un plazo de cinco años, la facultad para aumentar el capital social en una o varias veces hasta un máximo del 50% del capital actual. Pudiendo excluir parcialmente el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 20% del capital social.
También se delegará al Consejo la capacidad de emitir valores convertibles en acciones, warrants u otros títulos similares hasta un importe máximo de 10 millones de euros. Con facultad de sustitución durante cinco años. En el orden del día figura asimismo el nombramiento de Kebin Zhuo Guo como consejero independiente, conforme a la propuesta del Consejo de Administración.
La Junta revisará y aprobará las cuentas anuales de 2024, la gestión social del Consejo, el informe anual sobre remuneraciones, la fijación del número de consejeros, y la designación de Moore Ibérica de Auditoría como auditor para 2025.
© Reproducción reservada