Un consorcio liderado por la tecnológica Oracle y las firmas de capital riesgo Andreessen Horowitz y Silver Lake Management se encargará de gestionar las operaciones estadounidenses de la red social china TikTok, según fuentes citadas por Bloomberg.
El acuerdo marco, negociado entre representantes norteamericanos y chinos en Madrid, será revisado para su aprobación final durante la llamada que mantendrán este viernes los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.
Con este pacto, la participación de ByteDance en TikTok caerá por debajo del 20%, cumpliendo la ley estadounidense de 2024, que obligaba a la compañía asiática a desinvertir o enfrentar una prohibición total de operar en EE. UU. Una vez cerrado el acuerdo, los usuarios estadounidenses migrarán a una nueva plataforma.
Los técnicos estadounidenses de TikTok ya están probando una app piloto, que replicará los algoritmos de la aplicación original bajo licencia de ByteDance. Sin embargo, aún quedan por definir detalles como el valor económico de la operación y la participación exacta de cada parte. Las fuentes señalan que Oracle podría asumir una participación minoritaria en el nuevo TikTok.
© Reproducción reservada