Pascual lanza al mercado una nueva línea de negocio: Movit, una fórmula de leche comercial con la que pretenden recuperar espacio ante el avance de las marcas blancas de las grandes plataformas.
“Queremos dejar de vender leche y empezar a vender los beneficios de la leche”, dijo César Vargas, director general de negocios de Pascual, durante la presentación de su plan estratégico para 2027.
La empresa familiar informó que invirtió cuatro millones de euros para el lanzamiento de Movit, que tiene como objetivo fomentar la movilidad de los consumidores. La fórmula de la nueva leche incorpora magnesio, zinc, vitamina C y manganeso.
La nueva línea sustituye a Leche Pascual Calcio, que tiene una cuota actual de mercado en torno al 6%. Vargas explica que, en esta categoría, las marcas blancas ocupan dos tercios de la categoría.
Reconocen que su meta no es competir con las marcas blancas a través del precio de venta al público. “Con Movit se pretende ganar relevancia con otros argumentos que no sean sólo el precio”.
Pascual espera convencer a Mercadona para que incorpore Movit en sus supermercados. Por ahora, anuncian que la nueva marca ya se encuentra en el 50% de distribución en todo el país.
Las metas de Pascual
Pascual quiere alcanzar los 1.000 millones de facturación para 2027, así que, además de la renovación de su portafolio de lácteos, también anuncian inversiones en las áreas de agua, café, bebidas vegetales. También en su distribuidora Qualianza.
Este 2024 esperan culminarlo con una facturación que alcance los 950 millones de euros.
En septiembre Pascual sumó a Susana Sierra como su nueva directora de personas y cultura en la empresa. “Estoy firmemente convencida de que liderar el desarrollo estratégico de los equipos en un sector tan dinámico e innovador como el de consumo”, dijo tras conocer su nombramiento.
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