Petroprix desembarca en Chile en abril, prometiendo 50 estaciones en tres años

PetroprixGettyImagen

A finales de abril, la primera estación de servicio Petroprix abrirá sus puertas en Chile, marcando el inicio de una expansión que promete transformar el mercado local de combustibles.

Ubicada en el centro comercial Las Vizcachas, esta estación será la primera de 50 que prevé instalar en el país en los próximos tres años.

Petroprix, una bencinera de capitales españoles, se distingue por su modelo low cost, que ya tiene éxito en España, Portugal y Panamá.

Uno de los aspectos más innovadores es la automatización del servicio, a través del cual los clientes podrán realizar el proceso de carga de combustible gracias a un sistema que reconoce la matrícula del vehículo y permite pagar directamente con una clave, sin necesidad de tarjeta o celular.

“Nos definimos como una empresa de tecnología que vende combustible”, explica Federico Hopzafel, country manager de Petroprix en Chile, en una entrevista en Las Últimas Noticias.

Además de la rapidez en el servicio, la tecnología también optimiza los costos operacionales, lo que permite a la compañía ofrecer precios más bajos.

El modelo de automatización de Petroprix permite que no se requiera personal en las estaciones, salvo un encargado de oficina.

Esto se logra mediante un software y hardware desarrollado por los fundadores de la compañía, los hermanos españoles Manuel, Raquel y Juan Carlos Santiago, que apostaron por la eficiencia y la diversificación de su negocio hace 13 años.

Además, con su aplicación móvil, los usuarios de Petroprix podrán preconfigurar su pago y cargar combustible en menos tiempo.

La apuesta de Petroprix

En cuanto a la ubicación de sus estaciones, Petroprix prioriza sitios con arriendos de terreno más asequibles, lo que les permite operar en áreas de alta demanda pero con menores costos.

Otro punto clave para Petroprix es la inclusión del pago en efectivo, algo que consideran esencial, dado que aproximadamente un 30% de los usuarios de estaciones de servicio prefieren esta forma de pago.

Además, la seguridad en los terminales de pago está garantizada con tecnología que evita robos.

“No voy a contar la tecnología, pero estas máquinas están fabricadas e instaladas para que no sean robadas. No van a ser capaces de poder abrir una de esas máquinas. En España trataron de sacar una con una retroexcavadora y no pudieron”, contó Hopzafel.

Con su oferta enfocada en combustibles de alta demanda, como la gasolina de 93 octanos y diésel, Petroprix aspira a hacerse un lugar en el competitivo mercado chileno.

© Reproducción reservada