Philip Morris International dispara su beneficio un 26,3% en el segundo trimestre

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La multinacional tabaquera Philip Morris International (PMI) ha cerrado el segundo trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 2.587 millones de euros (3.039 millones de dólares), lo que supone un incremento del 26,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

Los ingresos netos del trimestre alcanzaron los 8.632 millones de euros (10.140 millones de dólares), un 7,1% más interanual, mientras que los costes operativos –incluyendo producción, marketing, administración e I+D– subieron un 6,7%, hasta los 5.472 millones de euros (6.428 millones de dólares).

En el acumulado semestral, PMI registró un beneficio neto de 4.877 millones de euros (5.729 millones de dólares), lo que representa una subida del 25,8%. La facturación semestral también avanzó un 6,5%, hasta situarse en 16.549 millones de euros (19.441 millones de dólares).

En cuanto a volúmenes, la firma vendió 375.900 millones de unidades de cigarrillos y tabaco calentado durante el semestre, un 1,7% más, mientras que los productos orales como parches de nicotina y snus experimentaron un crecimiento del 28,8%, hasta 626,3 billones de unidades.

«Nuestro negocio obtuvo unos resultados muy sólidos en el segundo trimestre, con ingresos netos récord y un crecimiento excepcional del beneficio por acción diluido ajustado», ha afirmado Jacek Olczak, consejero delegado de PMI.

Dado el buen comportamiento financiero, la compañía ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio y ha anunciado el reparto de un dividendo trimestral de 1,35 dólares (1,15 euros) por acción.

Para el conjunto de 2025, PMI espera un crecimiento orgánico de los ingresos netos de entre el 6% y el 8%, mientras que el beneficio por acción ajustado (sin efecto de tipo de cambio) se situará entre 6,24 y 6,35 euros (7,33–7,46 dólares). No se prevé ningún plan de recompra de acciones en este ejercicio.

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