Pimco invertirá 40 millones de euros para un centro comercial en La Castellana con viviendas y oficinas

La promotora inmobiliaria de Allianz tiene prevista la inauguración de la Nuna Castellana para el otoño de 2025

Castellana 200.Castellana 200.

La promotora inmobiliaria de Allianz, Pimco Prime Real Estate, invertirá 40 millones de euros en la creación de un complejo en el número 200 del Paseo de la Castellana (Madrid), el cual incluirá zonas comerciales, residenciales y de oficinas bajo la denominación NUGA Castellana. La fecha prevista de inauguración es en otoño de 2025. El Callejón de NUGA ofrecerá una variada oferta gastronómica con terrazas al aire libre, un área de bienestar y espacios comerciales, según ha comunicado Pimco.

Castellana 200.

Castellana 200.

Marcas dentro de Nuna Castellana

MediaMarkt, que ya está presente en el complejo, ha firmado contratos de arrendamiento a largo plazo con NUGA Castellana. También se han establecido acuerdos con las oficinas de Sony, Spaces y CBRE, y el restaurante Ugo Chan, con estrella Michelin, será una de las opciones gastronómicas disponibles.

Entre 2019 y 2022, Pimco Prime Real Estate adquirió los activos que conforman NUGA Castellana mediante varias adquisiciones para sus clientes y ahora supervisará tanto la construcción como la gestión del complejo. Éste contará con 66.000 metros cuadrados, incluyendo 21.000 metros cuadrados de oficinas, 271 viviendas en alquiler, 4.620 metros cuadrados destinados a restaurantes y 6.600 metros cuadrados para retail, ocio y bienestar.

Además de todo eso, los arrendatarios de oficinas podrán disfrutar de más de 1.600 metros cuadrados de terrazas al aire libre con áreas verdes. De los 21.000 metros cuadrados dedicados a oficinas en NUGA Castellana, 5.000 estarán destinados a espacios de coworking, donde donde profesionales independientes, trabajadores autónomos y emprendedores podrán compartir un lugar de trabajo con salas de reuniones, oficinas y áreas comunes, todo ello a la altura del status de la zona donde se encuentra.

Finalmente, el proyecto contempla la renovación de 29.000 metros cuadrados para uso residencial e incluirá 60 de los 271 apartamentos destinados a fines corporativos. Queda por ver cuál será el precio de las viviendas y cuándo estarán habitables para los inquilinos que quieran residir en ellas.

© Reproducción reservada