Plenitude adquirirá el 49% de EDP Renewables North America, a través de su filial estadounidense Eni New Energy US Inc.
Se trata de una destacada cartera de energías renovables en California, que incluye dos plantas solares operativas y una instalación de almacenamiento de electricidad en construcción.
El acuerdo aún está sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes y no fue revelado el mundo de la transacción.
Esta compra refuerza el posicionamiento de Plenitude en uno de los mercados más dinámicos de energías renovables a nivel global, como lo es California, conocido por su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética.
Lo que adquirió Plenitude
Las instalaciones en cuestión son los parques solares Sandrini 100, con 141 megavatios (MWdc), y Sandrini 200, con 266 MWdc, que comparten una infraestructura de conexión a la red con la planta de almacenamiento de energía Sandrini BESS, que cuenta con una capacidad de 368 megavatios hora (MWh).
En total, son tres instalaciones suman una capacidad de aproximadamente 499 MWdc, de los cuales 245 MWdc corresponden a la participación de Plenitude.
«Gracias a esta adquisición alcanzamos una capacidad total instalada en el país de alrededor de 1,7 gigavatios (GW)», dijo el CEO de Plenitude, Stefano Goberti.
Por su parte, Sandhya Ganapathy, CEO de EDP Renewables North America, señaló que la colaboración con Plenitude refuerza el compromiso de su grupo para ampliar la infraestructura energética en América del Norte, con énfasis en el desarrollo de capacidad solar y de almacenamiento, contribuyendo a una red eléctrica más eficiente y resiliente.
© Reproducción reservada