Pontegadea, de Amancio Ortega, adquiere hotel en Amsterdam por 85 millones

Amancio OrtegaHotel Avani Museum Quarter Amsterdam

Amancio Ortega, a través de su sociedad de inversión Pontegadea, continúa ampliando su cartera internacional con una serie de adquisiciones de gran calado en el sector hotelero y logístico.

La última operación, confirmada Europa Press, ha sido la compra del hotel Avani Museum Quarter Amsterdam por 85 millones de euros a Minor (antigua NH Hoteles).

El establecimiento, de cuatro estrellas, dispone de 163 habitaciones y se encuentra en una ubicación privilegiada: a solo 500 metros de los principales museos de la capital neerlandesa y a unos 25 minutos del aeropuerto de Schiphol, uno de los mayores nodos aéreos de Europa.

Esta compra se suma a otra realizada a principios de julio en París, donde Ortega adquirió el histórico Banke Opera Paris, A Radisson Collection Hotel, por 97 millones de euros a Derby Hoteles.

Este activo, inaugurado en 1907 como sede bancaria y transformado en hotel en 2009, afrontará una reforma integral antes de reabrir sus puertas en el tercer trimestre de 2026 bajo la enseña de Radisson Collection.

El interés de Pontegadea en Países Bajos no se limita a la hotelería. El brazo inversor del fundador de Inditex ha cerrado también la adquisición de un centro logístico en Hoofddorp por 145 millones de euros, conocido como AMS05.

La instalación cuenta con 55.365 metros cuadrados de superficie de almacén, 6.570 metros cuadrados en entreplanta y 5.265 metros cuadrados destinados a oficinas.

Con esta operación, ya son cuatro los centros de distribución adquiridos en el país, junto a los ubicados en Venlo, Roosendaal y Maasbree.

Los pasos de Amancio Ortega

La estrategia de Pontegadea se centra en activos no residenciales —fundamentalmente oficinas en ubicaciones prime—, aunque su diversificación incluye hoteles, centros logísticos, espacios comerciales y, en menor medida, residenciales.

Actualmente, su portafolio se extiende por mercados clave como España, Estados Unidos, Francia, Canadá, Corea y Países Bajos.

Estas adquisiciones refuerzan la posición de Ortega en sectores estratégicos y consolidan el modelo de inversión de Pontegadea, que combina la solidez del ladrillo con la expansión internacional.

© Reproducción reservada