Parece que Prada está tanteando el terreno para comprar Versace, una de las firmas de lujo más icónicas de Italia. Según Bloomberg, el gigante italiano de la moda ha estado revisando las cuentas de Capri Holdings, el grupo estadounidense dueño de Versace, para evaluar una posible adquisición.
Eso sí, que estén investigando no significa que vayan a soltar la pasta de inmediato. Pero si el movimiento se concreta, sería un bombazo para la moda italiana, ya que una marca nacional recuperaría a otra, en lugar de caer en manos de grupos franceses como LVMH (dueños de Fendi) o Kering (propietarios de Gucci).
Lo curioso es que no es la primera vez que Prada se interesa por Versace. En 2018, cuando la firma fue vendida a Capri Holdings por más de 1.800 millones de euros, Prada ya estuvo valorando la jugada, aunque al final se echó atrás. Ahora, con el panorama cambiando, podrían volver a la carga.
Desde principios de enero, se rumorea que Prada es uno de los candidatos más fuertes para quedarse con Versace. Pero no están solos: otros gigantes de la moda y varios fondos de inversión también tienen el ojo puesto en la marca fundada por Gianni Versace. Incluso el holding de la familia Agnelli-Elkann (Exor) y Kering ya han barajado la opción.
© Reproducción reservada