Prim registró un beneficio atribuido de 10,4 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un incremento del 53,7% respecto a los 6,8 millones obtenidos en el mismo periodo de 2024, según informó la compañía a la CNMV.
El grupo destacó que la primera mitad del año ha mostrado una evolución muy positiva de sus principales indicadores económico-financieros, consolidando así su estrategia de crecimiento rentable y sostenible.
Prim alcanzó los 127 millones de euros
En este contexto, la cifra de negocio alcanzó los 127 millones de euros, un 6% más que en 2024, reflejando una política comercial enfocada y eficiente. Esta evolución, junto con una gestión operativa más eficiente, se tradujo en un EBITDA de 18,6 millones, un 28,6% de mejora, y un resultado de explotación de 13,1 millones, un aumento del 44%.
Prim explicó que estos avances se deben a la mejora de márgenes, el apalancamiento operativo y una gestión rigurosa de los costes, con especial foco en eficiencias logísticas y optimización de gastos de transporte. Además, la división de Movilidad y Cuidados de la Salud tuvo un desempeño destacado, generando sinergias comerciales positivas.
La compañía subraya que la mejora de márgenes se logró mediante subidas selectivas de precios, estabilidad en los precios de compra y un efecto favorable del tipo de cambio del dólar. Por otro lado, el aumento de la cifra de negocio, frente a los gastos fijos, permitió un efecto de apalancamiento positivo, optimizando la rentabilidad del grupo.
Finalmente, Prim mantiene una sólida posición financiera, lo que le permitirá aprovechar nuevas oportunidades de inversión y reforzar su crecimiento orgánico e inorgánico durante el año y en el futuro. Tras estos resultados, las acciones de Prim subieron casi un 2,5%, alcanzando los 12,5 euros por título en el Mercado Continuo.
© Reproducción reservada