Prosegur Alarms ha cerrado 2024 con una facturación de 221 millones de euros, lo que representa un incremento del 33,4% respecto al ejercicio anterior. Este notable crecimiento se debe principalmente al desempeño positivo en los ocho países donde la compañía opera: Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.
La compañía, especializada en el negocio de alarmas a nivel global (exceptuando España, donde mantiene una joint venture con Telefónica), ha destacado que su rentabilidad ha aumentado a pesar de los efectos de la inflación y los tipos de cambio. La base de clientes de Prosegur Alarms ha superado las 960,000 conexiones a finales de 2024, lo que supone un incremento del 10,5% respecto al año anterior, destacando que alrededor de 550,000 de estas conexiones corresponden a su negocio en España con la marca Movistar Prosegur Alarmas (MPA).
Prosegur crece gracias a sus clientes
El crecimiento también ha sido impulsado por la expansión de su base de clientes a través de nuevos canales de comercialización, que han multiplicado por siete su volumen de ventas en 2024. Además, la compañía ha reforzado su red de distribuidores, colaboradores externos y alianzas comerciales en todos los mercados donde tiene presencia.
El consejero delegado de Prosegur Alarms, Javier Cabrerizo, destacó que estos resultados reflejan el compromiso de la empresa por ofrecer soluciones innovadoras y un servicio de calidad. Con el objetivo de mantener el crecimiento en 2025. Además, adelantó que la empresa incorporará nuevas capacidades basadas en inteligencia artificial (IA) en los próximos meses. Lo que fortalecerá aún más su posición en el mercado.
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