Qonto, la solución financiera líder en Europa para pymes, emprendedores y autónomos, y Regate, la plataforma colaborativa para asesorías, anuncian hoy su plan de integración y su estrategia conjunta con el objetivo de ofrecer la oferta más completa, hasta la fecha, para asesorías y pymes en Francia y España. Este plan engloba diversos aspectos, como el equipo, la marca y el producto.
Regate pasa a llamarse «Regate by Qonto» y, durante los próximos años, la empresa operará bajo ambas marcas. De esta forma, se aprovechará el reconocimiento y la confianza que Regate ha cosechado en el sector, a la vez que se integra en el ecosistema de soluciones financieras innovadoras que ofrece Qonto.
Adicionalmente, a partir de septiembre el producto de Regate adoptará, progresivamente, el look & feel de Qonto (diseño, interfaz, colores y elementos visuales) permitiendo a los usuarios la identificación de ambas compañías como un mismo aliado.
Nueva etapa para Qonto
Todos los empleados de Regate se han unido al equipo de Qonto para conformar una unidad de negocio dedicada a las asesorías y despachos. La unión de ambas compañías persigue el objetivo de Qonto de convertirse en el líder europeo en gestión financiera para pymes y autónomos. Para ello, la empresa se beneficia de la sólida experiencia del equipo de Regate en el mercado de la contabilidad. Un primer paso en esta dirección ha sido la consolidación de equipos en París y Barcelona.
Esta integración también ha afectado al Comité de Dirección. Alexis Renard, cofundador de Regate, ahora dirige la unidad de negocio dedicada a contables. Por su parte, Laura Pallier, cofundadora, asume el cargo de directora de Producto de la unidad, brindando apoyo a Renard con el objetivo de impulsar el posicionamiento estratégico dentro del ecosistema de Qonto.
Una visión compartida sobre pymes y contables en Europa
La fusión entre Qonto y Regate se basa en una constatación compartida por ambos equipos: las asesorías y despachos necesitan una solución que cubra todos los aspectos de la gestión financiera, que les permita colaborar de manera más eficiente con sus clientes y que esté integrada con los principales softwares de contabilidad del mercado. De hecho, en los próximos 5 años, el auge de la IA y las leyes Crea y Crece y Antifraude llevarán a los asesores contables a redefinir sus servicios para aportar un mayor valor añadido; centradas en el asesoramiento al cliente y el apoyo administrativo diario: gestión administrativa delegada, producción de cuadros de mando y apoyo durante la toma de decisiones en tiempo real.
Con este mandato, Qonto y Regate han unido sus fuerzas para ofrecer a las asesorías y a sus clientes pyme la solución de gestión financiera todo en uno.
El primer paso hacia la integración de productos
La fusión de las plataformas Regate y Qonto tomará forma en septiembre, momento en que las asesorías y despachos podrán recuperar automáticamente desde Regate by Qonto todos los documentos contables depositados en las cuentas Qonto de sus clientes. A partir de ese mismo momento, también podrán efectuar pagos directamente desde la plataforma, a través de una cuenta Qonto.
En 2025, se ofrecerá una plataforma común a todos los usuarios permitiendo una colaboración fluida entre los asesores y sus clientes. Regate y Qonto reafirman su compromiso con los asesores y contables ante la transformación a la que se enfrenta el sector.
Laura Pallier, directora de Producto de la nueva unidad de negocio Regate by Qonto, afirma: “Me alegra ver cómo avanza el proceso de integración entre Regate y Qonto. Con la nueva unidad de negocio dedicada a asesores, y con la nueva marca, creo que tenemos lo mejor de los dos mundos: la experiencia de Regate en el segmento de asesorías y despachos combinada con el reconocimiento de la marca Qonto”.
Alexandre Prot, CEO y cofundador de Qonto añade “El equipo de Regate se unió a nosotros hace sólo unas semanas, y ya hemos aprendido mucho los unos de los otros: su experiencia en ofrecer el mejor soporte a los asesores es extremadamente valiosa para nosotros. Las asesorías y despachos son los socios más importantes para nuestros 450.000 clientes y ahora por fin podremos ofrecerles una solución dedicada para simplificar su trabajo, automatizando sus procesos y agilizando la colaboración con sus clientes”.
© Reproducción reservada